Publicidad

Municipalidad de Arica pagará indemnización por mal estado de vereda

La alcaldía deberá cancelar $426.927 por daño emergente y $3.500.000 por daño moral a René Humberto Sánchez Sánchez, quien el 4 de octubre de 2004 sufrió una caída en la calle O’Higgins -entre Lynch y Baquedano- de la capital de la actual Región de Arica y Parinacota.


La tercera sala de la Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Arica a pagar una indemnización cercana a los $4.000.000 a una persona que sufrió un accidente con diversas lesiones a raíz del mal estado de una vereda de la ciudad.



En fallo unánime los ministros acogieron el recurso de casación presentado contra el fallo de la Corte de Apelaciones de Arica que había negado el pago de la indemnización respectiva.



La resolución establece que el municipio deberá cancelar $426.927 por daño emergente y $3.500.000 por daño moral a René Humberto Sánchez Sánchez, quien el 4 de octubre de 2004 sufrió una caída en la calle O’Higgins -entre Lynch y Baquedano- de la capital de la actual Región de Arica y Parinacota.



La sentencia de la Corte Suprema determina que los municipios son responsables por la mantención del buen estado de las veredas, por lo tanto existe una falta de servicio evidente al no cumplir con esta obligación.


Publicidad

Tendencias