Publicidad

Insulza rechaza críticas de Sebastián Piñera sobre cifras económicas

El ex ministro del Interior indicó que el empresario se instala «en la posición legítima de una cantidad de diputados republicanos que votaron en contra del paquete de rescate de la economía norteamericana», pues al igual que ellos manifiesta que la receta para enfrentar la actual situación es desregular y flexibilizar más las leyes laborales.


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, salió al paso de los dichos del candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, quien cuestionó la política económica del Gobierno y dijo desconfiar de las cifras de crecimiento entregadas por las autoridades.



«Lo que ha fracasado es el viejo concepto en el cual la derecha basa todas sus políticas, mientras más chico y menos involucrado el Estado mejor, es decir, los países que andan bien, son aquellos que tienen poco Estado y poca regulación y ellos siguen sosteniendo lo mismo (…) es como su marca de fábrica», sostuvo Insulza en la presentación del libro «Chile 20 años después» de Camilo Escalona.



Asimismo el ex ministro del Interior sostuvo que «en Chile a mí me asombra que al mismo tiempo todavía se siga predicando la desregulación, esa es la comparación que yo hago».



Igualmente el secretario general de la OEA aseguró que Piñera se instala «en la posición legítima de una cantidad de diputados republicanos que votaron en contra del paquete de rescate de la economía norteamericana», pues al igual que ellos manifiesta que la receta para enfrentar la actual situación es desregular y flexibilizar más las leyes laborales.



«Como dijo uno de ellos (congresistas) éste es un país con libertad de mercado y esa libertad está para tener éxito o para fracasar. El problema que cuando uno de estos fracasa, fracasan todos, fracasan los que tiene su hipoteca para comprar casa, fracasan los que tienen un crédito, fracasa el pequeño empresario que de pronto ve cortado el crédito para poder invertir. Esto es un derrame que se produce de arriba abajo y ¿quién tiene la culpa?, curiosamente la culpa la tienen algunos empresarios irresponsables y los que no lo vigilaron adecuadamente pero por algún motivo parece creerse que eso pasaba sólo en EE.UU y no puede pasar en ninguna otra parte», indicó el secretario general de la OEA.

Publicidad

Tendencias