sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:33

Posta paleta y rosada lideran baja del 4% en precio de carnes de vacuno

por 2 octubre, 2008

La pulpa de cerdo sigue siendo el corte que presenta las mayores diferencias entre carnicerías y supermercados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Los cortes de posta paleta y posta rosada, que bajaron sus precios en un 10%, lideraron la baja promedio del 4% que experimentó la carne de vacuno en la última semana, según confirmó el sondeo realizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).



Las mayores variaciones al alza se registraron en los cortes de sobrecostilla y huachalomo, que en supermercados subieron un 25% y en lomo liso, que subió un 14%, también en supermercados.



Los precios de las carnes de cerdo y pollo no registraron mayores variaciones, salvo la pechuga de ave, que bajó un 12% en supermercados.



Respecto a las diferencias de precios entre establecimientos, estas fueron menores a las de la semana pasada.



La mayor observada en carne de vacuno fue de 37% en posta negra, con el mayor precio en un supermercado del sector norte ($5.189 el kilo) y el menor en los supermercados del sector sur y poniente ($3.790).



Le sigue, con un 30% de variación, la posta rosada, con el mayor precio en un supermercado del norte ($5.189) y el menor en supermercados del sur y el poniente ($3.989).



La posta paleta, en tanto, registró la misma variación con los mismos precios.



Los demás cortes mostraron diferencias menores: lomo vetado, lomo liso y asado carnicero, 25%; asiento, 24%, huachalomo y sobrecostilla, 13%.



Mayor diferencia



Esta semana se mantuvo la diferencia de 65% en los precios de la pulpa de cerdo y el mayor valor se registró en un supermercado del oriente ($3.290) y el menor en una carnicería de la misma zona ($1.998).



En el costillar de cerdo, por su parte, la diferencia fue de 48%, con el mayor precio en el supermercado del oriente ($3.690) y el menor en la carnicería del sur ($2.580).



Las diferencias en la carne de pollo fueron de 43% en trutro largo, 41% en trutro corto y 51% en pechuga.



En esta muestra, los supermercados, en promedio, tuvieron precios un 6% mayores a las carnicerías, en los cortes de vacuno. En pollos 24% y cerdo 10%.






Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV