Publicidad

Producción industrial crece un 1,6% hasta agosto según empresarios

Sofofa mantiene su estimación de un crecimiento de la actividad industrial en torno al 2% para este 2008.


La producción industrial creció un 1,6% entre enero y agosto de 2008 en comparación con igual período del año anterior, mientras que las ventas del sector lo hicieron un 0,7%, informaron este jueves fuentes empresariales.



En el octavo mes del año, la producción registró un descenso de 1,3% interanual, en tanto que las ventas anotaron una bajada del 1,7%, precisó un informe de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).



La entidad atribuyó el descenso interanual de agosto a que tuvo dos días menos laborables que el mismo mes del año pasado.



Los sectores con las mayores incidencias positivas interanuales fueron en agosto la fabricación de productos de madera (20,7%); elaboración de carne, pescado, fruta y legumbres (2,4%); y productos metálicos para uso estructural (16,3%).



A la vez, los sectores que impactaron negativamente fueron otros productos alimenticios (-10,4%); otros productos químicos (-11,3%); y maderas aserradas (-14,0%).



De los 46 sectores que componen el índice, un total de 24, que representan el 50,8% del valor agregado de la industria, mostraron en agosto una variación positiva y los demás, que equivalen al 48,7% del valor agregado, tuvieron un comportamiento negativo, indicó la Sofofa.



Según el informe, el consumo de energía eléctrica industrial mostró una caída interanual del 1,4% en agosto y una nula variación respecto a julio de este año.



Por su parte, el empleo industrial anotó en el octavo mes del año un incremento interanual del 1,2% y acumuló un aumento del 2,8% entre enero y agosto del 2008 respecto de igual período de 2007.



Sofofa mantiene su estimación de un crecimiento de la actividad industrial en torno al 2% para este 2008.



EFE

Publicidad

Tendencias