Publicidad

Registro Civil habilita tres oficinas para brindar atenciones de urgencia

La medida busca mitigar los inconvenientes que han debido sortear los usuarios ante el paro de actividades que mantienen los funcionarios de la entidad.


A contar de este jueves, el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) dispuso que tres de sus oficinas, en distintos puntos de la capital, brinden atenciones de urgencia a la comunidad para hacer frente al paro de actividades que mantienen sus funcionarios desde hace una semana.



La dirección nacional del organismo de esta forma instruyó la medida atendido los inconvenientes que ha provocado la movilización convocada por la Anercich en la Región Metropolitana, y por lo cual entre las las 09:00 y 14:00 horas están operativas las sedes de Ñuñoa, (Dublé Almeida N° 3143); San Bernardo (Freire N° 473); e Independencia (Avenida Hipódromo Chile N° 1750).



«Con el propósito de garantizar la adecuada atención en dichas oficinas, se han tomado las medidas de seguridad necesarias para resguardar su funcionamiento y brindar una atención adecuada a los ciudadanos y ciudadanas que la requieran, como también a los funcionarios del Servicio que estén prestando atención en dichas oficinas», consigna una declaracion de prensa emitida por el organismo relacionado con el ministerio de Justicia.



Al mismo tiempo, el Servicio reiteró a la ciudadanía la voluntad del Gobierno de retomar el diálogo con la asociación de funcionarios del Registro Civil una vez que depongan la huelga.



Junto con lo anterior, el SRCeI instó a los usuarios a utilizar la ‘Oficina Internet’ (www.registrocivil.cl) y efectuar consultas a través del Call Center, número 600 370 2000.



____

Publicidad

Tendencias