Publicidad

Alvear: Mecanismos internos definirán al precandidato presidencial DC

La timonel de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear, señaló este jueves que el precandidato presidencial de su tienda será elegido por los procedimientos que el partido estableció, precisando que se deben acatar los decretos establecidos por la Junta máxima. «El abanderado de la Democracia Cristiana va a ser una persona que se elija de acuerdo a los procedimientos internos. Para representar a la DC se requiere naturalmente acatar las decisiones que se han tomado en el órgan


La timonel de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear, señaló este jueves que el precandidato presidencial de su tienda será elegido por los procedimientos que el partido estableció, precisando que se deben acatar los decretos establecidos por la Junta máxima.



«El abanderado de la Democracia Cristiana va a ser una persona que se elija de acuerdo a los procedimientos internos. Para representar a la DC se requiere naturalmente acatar las decisiones que se han tomado en el órgano máximo», señaló la parlamentaria.



En declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa Alvear manifestó que «nosotros tenemos organismos regulares y funcionamos de acuerdo a ellos», agregando que «cuando uno milita en un partido político y se ha tomado una definición, en torno a que sea en una elección en lugar de una junta, lo importante es que se acate el resultado de esa decisión».



Ante una posibilidad de primarias concertacionistas la parlamentaria sostuvo que los cuatro presidentes de la coalición han sido elegidos de formas diferentes y «los cuatro han estado dotados de la legitimidad para poder representar a la totalidad de la Concertación», a pesar de mostrar su deseo de que «nuestro abanderado sea una persona de la DC».



El PDC tendrá primarias internas el próximo 14 de diciembre, en las cuales el presidenciable Eduardo Frei aseguró que no participará si el Tribunal Supremo del partido no revisa su decisión de aprobar el padrón de militantes.

Publicidad

Tendencias