miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:25

Burgos (DC) preocupado por la disminución de carabineros en Providencia

por 3 octubre, 2008

A juicio del parlamentario esta comuna "sigue mostrando índices preocupantes de denuncias y victimización en materias de Seguridad Pública, según lo indican las cifras de organismos privados y públicos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Preocupado por los índices de victimización y por los recientes casos de delincuencia registrados en Providencia se mostró este viernes el diputado del PDC Jorge Burgos, quien advirtió una reducción del contingente de Carabineros en esa comuna.



El parlamentario dijo que se trata de un sector de la capital que aún presenta zonas de alto riesgo, en especial en la noche, por lo que a su juicio se requiere planificar una nueva comisaría para la comuna.

Al respecto explicó que la 19° Comisaría de Carabineros, "la única que tenemos en Providencia, lejos de estar en condiciones de perder efectivos, necesita más Carabineros y por alguna razón que desconozco, esta disminución ha venido ocurriendo en el último tiempo, alcanzado a 20 uniformados".



Finalmente anunció que manifestará su preocupación el lunes próximo al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, a quien visitará en compañía de los candidatos de su partido a las elecciones municipales de fin de mes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV