Publicidad

Diputada Laura Soto (PPD) se reúne con el ex ministro Lagos Weber

La parlamentaria que realiza los trámites para reasumir sus actividades en la Cámara, abordó con el ex ministro y vicepresidente del partido el tema electoral de cara a las elecciones municipales de fin de mes.


La diputada del PPD, Laura Soto se reunió con el vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, a petición de éste último, para tratar diversos temas de la contingencia política regional y nacional.



"Estamos muy contentos de habernos reunido y dar esta señal de unión y de apoyo mutuo dentro del partido", dijo la legisladora, quien se prepara para reasumir sus funciones legislativas luego del desafuero que la afectó tras ser procesada y hace poco absuelta en el caso de las irregularidades detectadas en los Programas de Generación de Empleo (PGE) de la Quinta Región.



Tras el encuentro concertado en el café Brighton de Valparaíso, Laura Soto agregó que "coincidimos en que estamos dispuestos a apoyar a nuestros candidatos juntos. Lo demás, bueno, cada día tiene su afán, se irá viendo en el camino como se van a ir dando las situaciones, pero para nosotros lo primero es la unidad de la Concertación, seguir apoyando a nuestros candidatos, primero a los del PPD, luego los del subpacto".



Respecto a las presidenciales, dijo que a modo personal su primera opción es Ricardo Lagos Escobar, quien a pesar de rechazar ser candidato es el que a su juicio tiene el más alto apoyo de la ciudadanía.



Por su parte, Ricardo Lagos Weber indicó que "lo fundamental es que aquí estamos concentrados en las elecciones municipales, y cada uno debe apoyar a quien le parezca pertinente y donde lo quieran".



El ex titular de la Segegob dijo que el tema presidencial es secundario, aunque reconoció que a algunos les incomoda que su padre "diga que no es candidato cuando va primero en las encuestas, pero ésa es una decisión que vamos a enfrentar después, en su oportunidad".



"Lo que puedo afirmar es que la Concertación va a tener un candidato único, que la Concertación no se va a perder, como no se ha perdido nunca en estos 18 años, y que la fórmula en que elegiremos a nuestro candidato la vamos a respetar. A diferencia de la derecha, tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo en este tema porque tenemos clara la responsabilidad que existe por delante", manifestó el vicepresidente del PPD.



Finalmente, la diputada Soto se refirió a su situación personal, indicando que "yo estoy solicitando en estos momentos a la Cámara, con bases plenamente jurídicas, mi reinserción como diputada, pero eso verá en los próximos días. Ya no estoy desaforada ni existen medidas cautelares en mi contra desde que salió el veredicto absolviéndome de todos los cargos".

Publicidad

Tendencias