Publicidad

Wall Street sube un 1,25% a pesar de malos datos de empleo en EE.UU.

Poco antes de la apertura, la Cámara de Representantes de EE.UU. comenzó el debate sobre el proyecto de ley de rescate financiero, que aprobó el Senado el miércoles.



La Bolsa de Nueva York abrió este viernes con un alza del 1,25 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, a pesar de los malos datos de empleo y a la espera de ver si la Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el plan de rescate financiero diseñado por Washington.



Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, subía 130,86 puntos (1,25%) hasta las 10.613,71 unidades.



Wall Street abrió al alza a pesar de que el Departamento de Trabajo anunció hoy que la economía de Estados Unidos perdió en septiembre 159.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo se mantuvo en el 6,1 por ciento de la fuerza laboral.



La disminución de empleos fue la mayor desde marzo de 2003, y superó la expectativa de los analistas, que habían calculado una eliminación de 105.000 puestos de trabajo.



Las acciones del banco Wells Fargo subían un 8,12 por ciento hasta los 28,02 dólares y las de Wachovia un 75,19 por ciento hasta los 6,85 dólares, después de que el primero anunciara que llegó a un acuerdo definitivo para comprar el segundo por 15.100 millones de dólares sin ayuda gubernamental.



El acuerdo supone un golpe para Citigroup, que el lunes anunció que había llegado a un acuerdo preliminar para comprar las operaciones bancarias de Wachovia, una operación que contaba con el apoyo de la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés), una agencia pública.



Los títulos de Citigroup bajaban en los primeros compases de la negociación un 10,4 por ciento hasta los 20,15 dólares.



Poco antes de la apertura de Wall Street, la Cámara de Representantes de EE.UU. comenzó el debate sobre el proyecto de ley de rescate financiero, que aprobó el Senado el miércoles.



Se espera que la votación comience alrededor de las 19.00 GMT, una hora antes del cierre de Wall Street.



EFE

Publicidad

Tendencias