Publicidad

Frei aboga por primarias abiertas en partidos de la Concertación

Sin embargo el ex presidente sostuvo que "cuando hay una campaña en cualquier país del mundo todos los dirigentes salen a apoyar a los candidatos, por lo tanto no nos pongamos nervios, el próximo año es la elección presidencial y ahí vamos a discutir".


Un llamado a los partidos de la Concertación a eligir sus precandidatos presidenciales por intermedio de primarias abiertas, lanzó este viernes el senador DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle.



En Antofagasta, donde participó en actividades de proclamación del candidato DC a la alcaldía de esa ciudad, Gonzalo Dantagnan, y de candidatos a concejales de la Concertación, el ex mandatario señaló que la tarea de hoy día es dedicarse a la campaña municipal por lo que el tema presidencial "se deba abordar el próximo año".



"El próximo año lo vamos a decidir, siempre lo he dicho, yo hace mucho rato que vengo diciendo dediquémonos a la campaña municipal y después, el próximo año, como lo hemos hecho siempre, tomemos nuestras decisiones: candidato único, lista unitaria y ojalá que los partidos tomen la decisión de escoger sus candidatos en primaria abierta, que el pueblo vote y que el pueblo decida, eso es lo democrático", sostuvo Frei al ser consultado sobre si tiene intenciones de competir para transformarse en candidato presidencial de la Concertación.



El ex presidente sostuvo que "cuando hay una campaña en cualquier país del mundo todos los dirigentes salen a apoyar a los candidatos, por lo tanto no nos pongamos nervios, el próximo año es la elección presidencial y ahí vamos a discutir".



"Yo se que hay muchos que se ponen nerviosos, si uno anda recorriendo el país, visita las comunas. Esa es la política, la política es hoy día ganar la elección municipal y acompañar a nuestros candidatos a alcalde y concejales en todas las comunas de Chile", puntualuzó.



Asimismo se preguntó si "la gente entendería por ejemplo que yo estuviera sentando en mi casa y no estuviera trabajando con todos los candidatos a alcalde y concejales a través de Chile, nadie entendería".



Finalmente Eduardo Frei manifestó que "a algunos nos invitan a muchas comunas, a otros los invitan a pocas comunas, pero eso es un problema de cada uno".

Publicidad

Tendencias