Publicidad

La ANEF amenaza con paros masivos si hay despidos en el Registro Civil

El dirigentes de los funcionarios del seervicio, Juan Manuel Muñoz, reiteró que el lunes se mantendrá la paralización de actividades, a pesar de la advertencia hecha por el Ministerio de Justicia.


Los empleados públicos, agrupados a la ANEF, se declararon en estado de alerta máxima ante la posibilidad de despidos en el Registro Civil, luego de la amenaza hecha por el ministro de Justicia, Carlos Maldonado.



Maldonado advirtió que se iniciarán sumarios administrativos a los funcionarios de planta que conlleva a un eventual despido de los mismo, como también de los trabajadores a contrata si es que el lunes 6 no regresan a sus funciones y persisten en mantener la paralización.



El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, advirtió que si se llega a despedir a un funcionario del servicio "todos los funcionarios públicos del país iniciaran movilizaciones".



"Estamos solidarizando con el paro nacional de los funcionarios y funcionarias del Registro Civil, y para repudiar las declaraciones efectuadas por el ministro de Justicia, en orden a desvincular a los trabajadores que están ejerciendo el derecho democrático, cómo es el derecho a la huelga. El ministro de Justicia está pagando el fuego con bencina, si toca a uno de nuestros trabajadores la ANEF declara que iniciará movilizaciones que se materializará en un paro nacional de todos los servicios públicos desde el martes 07 de octubre de 2008", afirmó.



Según el dirigente sindical este tipo de declaraciones y formas de actuar de las autoridades del ejecutivo no se compadecen con el 20 aniversario del triunfo del NO "por los cuales los trabajadores luchamos por recuperar la democracia, la libertad, justicia. Las palabras del ministro Maldonado son palabras de prepotencia y de violencia hacia los trabajadores, eso representaba el Sí, en aquella ocasión, y él en este minuto está representando a esa opción".



Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil e Identificaciones, Juan Manuel Muñoz, señaló que "el día lunes 06 de octubre del presente la movilización se mantiene, porque nosotros no estamos por permitir amenazas, nosotros estamos por negociar, y ya la paciencia de los trabajadores se agotó, ya que hemos negociado por bastante tiempo, pero lo que está en juego no es solo las demandas de los funcionarios del registro civil, sino la carrera de toda la administración pública, sobre todo el empleo, así que ministro (Maldonado) discúlpese con los funcionarios públicos".

Publicidad

Tendencias