Leal cree que Lagos es la mejor opción para derrotar a Piñera - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Leal cree que Lagos es la mejor opción para derrotar a Piñera

por 4 octubre, 2008

A pesar que el ex mandatario ha declarado en varias ocasiones que no está en carrera presidencial, el parlamentario precisa que "si el país lo pide yo no tengo dudas que Lagos, en torno a un nuevo proyecto progresista y a una Concertación con mística y unida, asumiría ese desafío".

El diputado del PPD, Antonio Leal, afirmó que todas las encuestas muestran que Ricardo Lagos continua siendo la mejor opción presidencial de la Concertación y el que aparece con mayores posibilidades de ganarle a Sebastián Piñera y a la derecha en las próximas elecciones presidenciales.



El legislador dijo que lo que corresponde es que cualquiera de los nuestros nombres que sea señalado por la opinión pública asuma el liderazgo y la Concertación lo elija como una única candidatura.



El parlamentario oficialista culpó a la derecha de montar una campaña en contra del ex Presidente, la cual está destinada "a destruir su imagen ante el país y a debilitar la enorme obra de su gobierno y esta campaña de "guerra sucia" de la derecha no siempre ha encontrado en la Concertación la respuesta que corresponde".



A pesar que Lagos ha declarado en varias ocasiones que no está en carrera presidencial, Leal precisa que "si el país lo pide yo no tengo dudas que Lagos, en torno a un nuevo proyecto progresista y a una Concertación con mística y unida, asumiría ese desafío".

El diputado planteó que después de la victoria que la Concertación obtendrá en las elecciones municipales "hay que abocarse a elaborar las ideas fuerza y el proyecto que le ofrecemos a Chile".



"Coincido con Lagos, no basta con los líderes, requerimos idea nuevas, una visión del país que proponemos a los chilenos al inicio del tricentenario de la patria, en una realidad nacional y mundial compleja y donde se han agotado las medidas correctivas al modelo neoliberal de mercado y necesitamos pasar a otra fase, a otros cambios".



En tal sentido, mencionó que el capitalismo se está agotando, "el capitalismo especulativo, el de las finanzas sin respaldo, el de la compra y ventas de acciones utilizando información privilegiada y todo el mundo sabe que ese capitalismo en Chile lo representa Sebastián Piñera y esta es una ventaja de la Concertación y de sus líderes ya que el país, comprendidos los "empresarios con chimenea",sabe que Lagos, Frei, Alvear o Insulza son partidarios de lo que Sarkosy llama hoy un capitalismo regulado, es decir de un Estado más fuerte que cautela los intereses de todos los habitantes frente a la voracidad de grandes grupos de especulación financiera".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)