Publicidad

Transporte da a conocer nuevos recorridos para el Transantiago

El funcionario de Gobierno dijo que de los 2.114 alimentadores solicitados para el funcionamiento del sistema de transporte actualmente se cuentan con 2.080, mientras que en el caso de los 3.747 troncales pedidos hay funcionando 3.700.


El ministro de Transportes, René Cortázar, anunció este sábado que 17 comunas de la Región Metropolitana se verán beneficiadas con nuevos servicios de troncales y alimentadores que reducirán los transbordos y que comenzarán a operar entre el 11 de octubre y 1 de noviembre próximo.



Las comunas beneficiadas con Pudahuel, Peñalolén, Maipú, La Florida, La Granja, La Pintana, La Cisterna, San Ramón, San Joaquín, San Miguel, Lo Espejo, Providencia, Macúl, Santiago, El Bosque, San Bernardo y Puente Alto.



"Lo más importante de este cambio es básicamente disminuirles transbordos a las personas que están yendo hacia las estaciones intermodales (…).Estamos conectando los recorridos de modo que sin los transbordos las personas puedan tener los flujos habituales", explicó Cortázar.



Junto con esto, el secretario de Estado precisó que el Metro no se debería ver afectado porque estos cambios no implican un mayor flujo de personas que utilizarán este sistema, sino que se están disminuyendo los transbordos "innecesarios".



Aclaró que los nuevos recorridos están siendo diseñando con los mismos operadores, quienes tendrán que ser los responsables de poner los buses y las plazas necesarias.



"Lo van a hacer sobre la base de pasajero transportado, que es la forma de cómo van a cobrar", mencionó.



Cortázar descartó que con estas modificaciones se esté regresando al sistema de las micros amarillas, explicando que "lo que se está tomando es un aspecto que sí era positivo en el sistema anterior que era la búsqueda de recorridos más flexibles (…). Pero no se incorporan en el nuevos sistema los vicios del sistema antiguo, no vamos a volver a las carreras peleándose los pasajeros".



El ministro también se refirió a la evolución que ha tenido la circulación de los buses y la frecuencia de estos, afirmando que de los 2.114 alimentadores solicitados para el funcionamiento del sistema de transporte actualmente se cuentan con 2.080, mientras que en el caso de los 3.747 troncales pedidos hay funcionando 3.700.



"Efectivamente ha existido a partir del 1 de septiembre, en que señalamos la necesidad y la urgencia de que se cumplieran los contratos (…) lo que estamos observando es cómo ha aumentado fuertemente el número de buses en la calle", mencionó

Publicidad

Tendencias