Publicidad

Borghi pide «disculpas por haber defraudado» a hinchas del Independiente

El técnico dirigió al Independiente en 17 partidos, nueve de ellos del actual torneo Apertura, de los cuales el equipo ganó cuatro.


El entrenador Claudio Birghi pidió este domingo «disculpas» a los hinchas de Independiente de Avellaneda que, indicó, ha «defraudado», minutos después de presentar su dimisión al cargo de entrenador.



Independiente cayó derrotado ante el Huracán por 1-0 en la novena jornada del torneo Apertura del fútbol argentino y tras el partido Borghi dimitió en el vestuario.



«Después del resultado ya sabía que me tenía que ir y era lógico. Hablé con (el presidente del club) Julio Comparada, bueno, ni siquiera hablamos, nos miramos y ya sabíamos. Le agradezco a mucha gente y pido disculpas a otra que he defraudado», dijo el entrenador



«Mantenerme en un estado de partidos perdidos es difícil, vengo de otros antecedentes y sé que después de tres partidos (perdidos) es casi imposible seguir. Sería deshonesto de mi parte quedarme», añadió.



Borghi dijo que no habló con los jugadores antes de presentar la renuncia para decirles que el lunes no irá al entrenamiento. «No soy de despedidas, creo que está clara la situación y antes del partido habíamos hablado de que un mal resultado significaba mi alejamiento», dijo.



«A ellos, los futbolistas, les agradezco la disposición, que fue muy buena, y el cariño y el trabajo», comentó el técnico, que dirigió por primera vez en Argentina tras ganar cuatro Ligas consecutivas en Chile con el Colo Colo.



«Me voy dignamente porque he hecho mi trabajo como lo hice como jugador, como técnico y como en toda mi vida, lo único que lamento es haber defraudo», dijo a los periodistas antes de retirarse del vestuario.



«Muerto el perro se acabó la rabia. Así que espero que ahora que me voy, no sigan criticando cosas que no son criticables», concluyó, en alusión a los socios e hinchas que pidieron su destitución pocos meses después de su contratación.



Borghi dirigió al Independiente en 17 partidos, nueve de ellos del actual torneo Apertura, de los cuales el equipo ganó cuatro.



EFE

Publicidad

Tendencias