Publicidad

Estudiantes aparta a Boca Juniors de la lucha por el título

Estudiantes de La Plata apartó este domingo a Boca Juniors de la lucha por el título de campeón del torneo de Apertura 2008 al derrotarlo en «La Bombonera» por 1-2 y dejarlo a ocho puntos de distancia del líder, San Lorenzo.


El traspié deja en una delicada situación al conjunto que dirige Carlos Ischia, afectado por las numerosas lesiones sufridas por varios de sus jugadores y también por un pronunciado bajón en el rendimiento de sus principales figuras, entre ellas Juan Román Riquelme.



El juvenil Lucas Viatri (m.33), sustituto del lesionado Martín Palermo, adelantó en el marcador al conjunto boquense. Igualó Diego Galván (m.62) y dio la victoria a los estudiantiles Leandro Benítez (m.66).



Boca Juniors sólo ha sumado siete de 15 puntos posibles en su estadio en lo que va de torneo y de los tres últimos encuentros en ese escenario igualó uno (ante Independiente) y perdió los últimos dos (frente a Tigre y Estudiantes).



En el encuentro de hoy fue baja en la formación auriazul el portero Mauricio Caranta, a quien Ischia no convocó por sus bajas actuaciones en los últimos partidos y su puesto fue ocupado por el juvenil Javier García.



Tras el receso del próximo fin de semana por la disputa de partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, Boca Juniors tendrá que visitar en el estadio «Monumental» a su histórico rival, River Plate, también al margen de la lucha por el campeonato, en la décima jornada.



San Lorenzo de Almagro lidera la competición con siete victorias (las últimas cinco consecutivas), un empate y una derrota, y tiene una ventaja de cinco puntos (22-17) sobre los equipos que le siguen en la tabla de posiciones: Tigre y Newell’s Old Boys.



EFE

Publicidad

Tendencias