Publicidad

Bielsa abre la puerta en última práctica de Chile antes de viajar a Quito

La práctica de Santiago fue suave e incluso limitada a un trabajo regenerativo para los futbolistas que actuaron ayer con sus equipos en el torneo chileno de Clausura, mientras aquellos que no lo hicieron practicaron con la selección sub’20.


El entrenador Marcelo Bielsa sorprendió al disponer, contrario a su costumbre, un entrenamiento a puertas abiertas antes de viajar este mismo lunes a Quito, donde la ‘Roja’ visitará el próximo domingo a Ecuador, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.



En el entrenamiento participaron los jugadores que actúan en el medio local, además de Waldo Ponce, del Vélez Sarsfield argentino, y Gonzalo Fierro, perteneciente al Flamengo brasileño que, rebosante de optimismo, afirmó que «vamos por los tres puntos», a Quito.



Varios jugadores que actúan en clubes del exterior se encuentran desde el domingo en la capital ecuatoriana, entre ellos Claudio Bravo, Mark González, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Pablo Contreras, Arturo Vidal, Humberto Suazo e Ismael Fuentes.



La práctica fue suave e incluso limitada a un trabajo regenerativo para los futbolistas que actuaron ayer con sus equipos en el torneo chileno de Clausura, mientras aquellos que no lo hicieron practicaron con la selección sub’20.



El grupo estuvo integrado por los porteros Christopher Toselli y Miguel Pinto y los jugadores de campo Waldo Ponce, Gary Medel, Marco Estrada, Emilio Hernández, Gonzalo Fierro, Hans Martínez, Roberto Cereceda, Jean Beausejour y Fabián Orellana y la práctica se extendió durante una hora y 15 minutos.



Gary Medel hizo un trabajo especial, ya que sufrió una contractura en el partido que su equipo, Universidad Católica, ganó el domingo a domicilio a Universidad de Concepción (3-5), en el que anotó uno de los goles.



Según fuentes del equipo, la lesión no es grave y no impedirá al centrocampista defensivo actuar el próximo domingo.



Antes de subir al autobús que trasladó a la plantilla al aeropuerto de Santiago, Gonzalo Fierro consideró Ecuador «es un equipo muy fuerte de local y se hace respetar bastante, pero nosotros venimos mostrando un buen nivel de fútbol y creo que llegar con anticipación nos va a venir muy bien».



«Nosotros estamos mentalizados para ir por los tres puntos. Queremos terminar la primera rueda (de las eliminatorias) en un puesto de clasificación», añadió.



El defensa Gonzalo Jara recordó en tanto que Chile ha jugado bien en la altura y afirmó que «vamos con mucha ilusión a Ecuador, porque estamos convencidos de que podemos lograr los tres puntos».



«Ya demostramos en la altura de La Paz que el equipo puede rendir de buena manera», enfatizó.



Para afrontar los partidos del domingo con Ecuador y Argentina, el 15 de octubre en Santiago, Bielsa convocó a los siguientes 24 jugadores, de los que 14 actúan en equipos del exterior:



Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, ESP), Miguel Pinto (Univ.de Chile) y Christopher Toselli (Univ.Católica)



Defensas: Ismael Fuentes (Jaguares, MEX), Gonzalo Jara (C.Colo), Hans Martínez (Univ.Católica), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, ARG), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen (RFA) y Marco Estrada (Univ.de Chile).



Centrocampistas; Hugo Droguett (Morelia, MEX), Gary Medel (Univ.Católica),Gonzalo Fierro (Flamengo, BRA), Roberto Cereceda (C.Colo), Pablo Contreras (Paok Salónica, GRE), Carlos Carmona (Reggina, ITA), Pedro Morales (Dínamo Zagreb, CRO), Jorge Valdivia Al Ain, EAU), Matías Fernández (Villarreal, ESP) y Emilio Hernández (Univ.de Chile)



Delanteros: Alexis Sánchez (Udinese, ITA), Humberto Suazo (Monterrey, MEX), Mark González (Betis, ESP), Jean Beausejour (O’Higgins) y Fabián Orellana (Audax Italiano).



EFE

Publicidad

Tendencias