Publicidad

Lagos se baja, por ahora

Con la decisión del ex mandatario, el camino de otros posibles candidatos se ve más llano para poder representar las ideas de la Concertación en las próximas elecciones presidenciales. El PS consideró que lo resuelto por el ex jefe de Estado "despeja el escenario" a José Miguel Insulza. Mientras en la DC se intensifica la disputa interna entre Soledad Alvear y Eduardo Frei.


Decidido a terminar con los rumores y especulaciones sobre su supuesta carrera para ser el próximo candidato presidencial de la Concertación, el ex Presidente Ricardo Lagos, descartó tajantemente ser el aspirante que la coalición de gobierno requiere para poder derrotar al abanderado de RN, Sebastián Piñera.



En una entrevista concedida al diario El Mercurio, Lagos reafirma su posición que ha venido argumentando desde hace meses, afirmando que "en esta carrera de la coalición no voy a participar. No seré candidato. Hay muchas formas de servir al país y haré lo que estoy haciendo: ayudar a los candidatos. Tan pronto termine el proceso, reanudaré las actividades que he venido ejecutando en estos últimos dos años".



Este domingo, en el marco del acto de celebración del triunfo del "NO", los timoneles de la Concertación concluyeron que la decisión adoptada por el ex jefe de Estado aclara la carrera presidencial al interior del conglomerado.



"Lo resuelto por Lagos despeja el escenario. Esta declaración va a permitir resolver sin ninguna incertidumbre las candidaturas formales y definitivas de cada partido de la Concertación", sostuvo al respecto el presidente del PS, Camilo Escalona.



Una decisión que al interior de la colectividad se percibe como una oportunidad para fortalecer la opción del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.



«Yo no quiero competir con nadie en realidad yo quisiera que nos pusiéramos todos de acuerdo para lo mejor para Chile y para la Concertación», sostuvo al respecto el ex panzer de La Moneda.



En tanto, en la DC, la tensión provocada por la disputa interna entre Soledad Alvear y Eduardo Frei aumentó tras las declaraciones de Lagos por cuanto quien salga elegido como carta presidencial de la colectividad de la falange tendrá mayores posibilidades de representar a la Concertación.



«Es una decisión personal de él y cada uno toma sus decisiones. La Concertación aún no toma su decisión, no ha designado a su candidato, siempre dijimos que era un tema que íbamos a resolver después de la elección municipal así que esos plazos se mantienen», señaló el pre candidato de la DC Eduardo Frei.

Publicidad

Tendencias