Publicidad

Naranjo (PS): «Los conflictos no se solucionan con medidas represivas»

Frente a la huelga de los funcionarios del Registro Civil e Identificación, el parlamentario hizo un llamado al Gobierno a diálogar con los trabajadores del servicio, evitando así el uso de medidas administrativas.


El senador del PS, Jaime Naranjo, llamó a las autoridades a dialogar con los funcionarios del Registro Civil e Identificación que se encuentran en huelga desde hace 11 días.



«En democracia los conflictos no se solucionan con medidas disciplinarias represivas, sino con la búsqueda conjunta de soluciones justas y adecuadas para todas las partes involucradas. Todas las huelgas anteriores de funcionarios municipales o públicos así lo demuestran», sostuvo el parlamentario.



Lo que hay que hacer, señalo Naranjo, es «ir al fondo del problema y no quedarse en lo formal».



Y el problema de fondo -precisó- es que un número importante de trabajadores de esta y otras reparticiones públicas realizan sus funciones a contrata u honorarios.



«Esto no puede seguir aceptándose el Estado debe dar el ejemplo en materia de respeto de los derechos laborales. Entonces, lo que hay que hacer es buscar la forma de ampliar las plantas de estas instituciones públicas, de tal forma que puedan responder a los nuevos desafíos y tareas que se le han asignado», aseguró el legislador.



Por tal motivo, Naranjo llamó a los funcionarios en paro a deponer su huelga, la cual no sólo los perjudica a ellos, sino principalmente a miles de usuarios.






Publicidad

Tendencias