Publicidad

Petróleo se negocia a menos de 90 dólares por primera vez desde febrero

El descenso en el precio de ese tipo de crudo iba en paralelo al fuerte retroceso que registraban los principales indicadores de la Bolsa de Wall Street.



El barril de crudo de Texas bajaba este lunes alrededor del 4 por ciento y se negociaba a menos de 90 dólares, por primera vez desde febrero, entre una mayor inquietud por una posible merma de la demanda a causa de la ralentización económica a nivel mundial.



Cumplida la primera hora de negociaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre se situaban en un precio de 89,86 dólares por barril, (159 litros), 4,02 dólares menos que el viernes.



Los contratos de mas próximo vencimiento no han cerrado una sesión en el Nymex a menos de 90 dólares desde el 7 febrero, cuando terminaron aquel día a 88,11 dólares.



El descenso en el precio de ese tipo de crudo iba en paralelo al fuerte retroceso que registraban los principales indicadores de la Bolsa de Wall Street, a pesar de aprobar el Congreso de EE.UU. un plan de rescate financiero el pasado viernes con el que se pretende, entre otros fines, estabilizar los mercados y facilitar las operaciones de crédito.



Los problemas que afectan a diversas entidades financieras también en Europa, han agudizado la percepción de que la crisis no solo afecta a EE.UU. sino que representa también un lastre para las entidades y la economía en la zona euro.



Con ese escenario de fondo, aumenta la incertidumbre en el mercado petrolero por el efecto que una mayor ralentización de la economía tendrá en el nivel de la demanda, que ya se prevé crecerá este año y el próximo menos de lo que se calculaba unos meses atrás.



EFE

Publicidad

Tendencias