Publicidad

Recomiendan a empresas servicios de externalización para evitar despidos

Alberto Finley, de la firma Agest, enfatizó que las firmas que cuenten con buenos sistemas de administración de personal se verán "menos presionadas para ajustar sus planillas por efectos de la incipiente crisis global".


El director de la Agrupación de Empresas de Administración y Externalización de Recursos Humanos (Agest), Alberto Finley, no descartó este lunes que la crisis económica genere recesión y despidos, por lo que recomendó evitar ese escenario mediante el uso de servicios de externalización (outsorcing).



Finley enfatizó que las empresas que cuenten con buenos sistemas de administración de personal se verán "menos presionadas para ajustar sus planillas por efectos de la incipiente crisis global".



Agregó que la ley 20.123 (que regula la subcontratación y el empleo temporal), "si bien es aún algo compleja y no ha estabilizado del todo su marco de aplicación y fiscalización, entrega herramientas de gestión clave para que las empresas puedan enfrentar alzas o bajas puntuales de producción o demanda sin tener que incurrir en despidos masivos".

Respecto al apego a la ley y su espíritu, Finlay señaló que "las empresas serias hemos participado activamente del proceso de formación y discusión de la ley y nos hemos mantenido en contacto y diálogo permanente con la autoridad en su aplicación y fiscalización. Nuestros asociados son, a partir de esto, garantía de seriedad en la administración de personas".



Adicionalmente, el ejecutivo aprovechó la coyuntura para solicitar a las autoridades la entrega de señales de tranquilidad regulatoria en estos momentos inciertos para la economía "sé que es difícil en tiempos de elecciones dar una paso al lado e intentar acuerdos amplios para avanzar, pero lo que el país necesita hoy".


Publicidad

Tendencias