RN: ‘Chile no necesita una Presidenta transformada en jefa de barras bravas’ - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:27

RN: 'Chile no necesita una Presidenta transformada en jefa de barras bravas'

por 6 octubre, 2008

"La Presidenta Bachelet se ha transformado en la activista número uno de la Concertación", sostuvieron diputados de la colectividad.

Los diputados de Renovación Nacional Nicolás y Cristian Monckeberg, se refirieron a los dichos de la Presidenta Bachelet durante la celebración de los 20 años del plebiscito, y a la decisión de Ricardo Lagos de no postular nuevamente a la Presidencia de la República.



"La Presidenta Bachelet se ha transformado en la activista número uno de la Concertación, dejando de ser la Presidenta de todos los chilenos, que es lo que le corresponde", señaló Nicolás Monckeberg.



"La Presidenta va con sus ministros, se reúne con gente, y lo único que escuchamos son arengas políticas y una Presidenta llamando a votar por los candidatos de la Concertación y criticando derechamente al candidato presidencial Sebastián Piñera. Esto demuestra que el Gobierno esta sin rumbo", agregó.



"Lo que el país necesita no es una Presidenta que se transforma en la jefa de las barras bravas, queremos una Presidenta que se dedique a crear más empleos, hacer crecer más la economía y hacer crecer las oportunidades de los chilenos", hizo hincapié el legislador.



Respecto de las declaraciones de Lagos, Cristian Monckeberg dijo que "coincidimos con Ricardo Lagos en que debe dar paso a las nuevas generaciones y que no debe ser candidato a presidente a la República".



Acto seguido, destacó que "las razones de fondo están sobre la mesa: Su Gobierno tuvo errores garrafales en la creación e implementación de políticas públicas, y por lo mismo la gente está pidiendo un cambio de Gobierno".



Finalmente, Cristian Monckeberg dijo que Lagos "está actuando con realismo político, porque difícilmente los chilenos van a entregarle la confianza nuevamente a una persona que cometió errores garrafales".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)