Publicidad

Jefe de bancada de diputados UDI desmiente quiebre al interior de la Alianza

El diputado gremialista Claudio Alvarado insistió que lo que importa es que la competencia se haga en un marco de lealtad básica y en igualdad de oportunidades y en ese sentido no tenemos ningún problema para enfrentar una competencia electoral.


El jefe de bancada de diputados UDI, Claudio Alvarado se refirió este martes a los dichos de Pablo Logueira quien anunció "competencia total" con Renovación Nacional, señalando que al interior de la Alianza "no existe ningún quiebre y que solamente se ha ratificado un concepto básico que es la libertad para elegir y esto pasa por una sana y leal competencia".



El parlamentario indicó que "no hay ningún drama o quiebre y por el contrario, al interior de una alianza se debe competir para lograr un buen resultado electoral".



Alvarado agregó que estos dichos no se desencadenan por declaraciones de la diputada
Lily Pérez, y agregó que en la Alianza siempre se ha competido, jamás la UDI ha pedido protección para nadie.



"Se debe recordar que en la elección anterior, se bajaron dos candidatos a senadores, uno en la IX y otro en la III Región para evitar una competencia y los senadores que cedieron su cupo eran UDI para beneficiar a nuestro partido aliado", manifestó.



Asimismo señaló que "la UDI se ha forjado siempre en la adversidad y en la competencia, eso le hace bien al resultado electoral y en eso no tenemos ningún drama ni ningún problema".



El diputado gremialista insistió que lo que importa es que la competencia se haga en un marco de lealtad básica y en igualdad de oportunidades y en ese sentido no tenemos ningún problema para enfrentar una competencia electoral.



Para finalizar, Alvarado señaló que la UDI está buscando su mejor delantera para meter el máximo de goles en la próxima elección parlamentaria.

Publicidad

Tendencias