Publicidad

Sebastián Piñera advierte a Longueira: «nadie quiere comerse a la UDI»

«Acá no hay ninguna declaración de guerra. Que Longueira guarde sus armas y cañones», sostuvo el empresario.



El candidato presidencial de RN Sebastián Pí¬ñera respondió este martes a las acusaciones del senador de la UDI Pablo Longueira, a quien acusó de temerario y de ocupar un lenguaje de guerra.



El empresario salió al paso de los duros cuestionamientos del legislador gremialista, quien anunció una competencia total con Renovación Nacional y lo acusó de estar detrás del anuncio de la recién designada diputada Lily Pérez de competir el próximo año en la circunscripción de Juan Antonio Coloma por un cupo senatorial.



"Las acusaciones son graves y temerarias porque no tienen ningún fundamento. La decisión de elegir a Lily Pérez fue una decisión de la mesa directiva de RN", sostuvo el empresario en una entrevista con la radio Agricultura.



Asimismo, agregó que "el ánimo de Renovación Nacional es no es causar ningún daño al interior de la Alianza ni darle un mordisco a la UDI".



De igual forma, Piñera dijo que habría esperado que Longueira hablara el tema personalmente en vez de enviar recados por la prensa.



"Le pido con respeto que generemos unidad y no conflicto al interior de la Alianza. Hay que corregir los errores y no agrandarlos", aseveró Piñera.



Aclarando el tema de Lily Pérez, negó haber sido él quien propuso su nombre para competir con Coloma y que en un principio se pensó en otros dos nombres pero que finalmente la directiva del partido tomó la decisión, "y yo la apoyé".



"La designación de Lily Pérez no puede generar una guerra. Hago un llamado a apaciguar este conflicto", manifestó Piñera.



Por último, en relación a otra acusación de Longueria en cuanto a que la muerte del diputado Pedro Pablo Alvarez-Salamanca se usó para sacar dividendos políticos, fue enfático en explicar que "nadie está usando la muerte del diputado. Acá no hay ninguna declaración de guerra. Que Longueira guarde sus armas y cañones».



___

Publicidad

Tendencias