martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

UDI pide al Gobierno transparentar acuerdo electoral con los comunistas

por 7 octubre, 2008

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, añadió que "este tipo de hechos deja en evidencia la descomposición interna de la Concertación, donde algunos sectores han sido capaces de renunciar a sus principios con el sólo objetivo de mantener cuotas de poder, y eso la ciudadanía lo va a castigar el próximo 26 de octubre".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Víctor Pérez Varela (UDI) pidió al Gobierno "transparentar, ante la opinión pública del país, el alcance que tiene el acuerdo electoral de la Concertación con la izquierda más dura, luego del explícito apoyo de la Presidenta a la candidata comunista de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde además se encontraba la plana mayor del PC".



El secretario general de la UDI afirmó que "nadie cree que el encuentra de la mandataria con la candidata fue una situación casual, es evidente que todo estaba debidamente organizado y planificado".



El parlamentario añadió que "este tipo de hechos deja en evidencia la descomposición interna de la Concertación, donde algunos sectores han sido capaces de renunciar a sus principios con el sólo objetivo de mantener cuotas de poder, y eso la ciudadanía lo va a castigar el próximo 26 de octubre".



Asimismo el senador Pérez también criticó la "constante actitud intervencionista del gobierno en el actual proceso electoral, donde se ha puesto toda la logística del Estado a favor de algunos candidatos".



Por último el secretario general de la UDI llamó al gobierno a "no seguir engañando a la ciudadanía y a decir qué compromisos ha hecho con la izquierda más dura a cambio de este apoyo electoral, para que de ese modo la ciudadanía pueda decidir en conciencia".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV