miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Bancada DC pide mayor rol de BancoEstado y apoyo para las Pymes

por 8 octubre, 2008

"Le planteamos al ministro de Economía la necesidad de mejorar los instrumentos actuales, a corto y mediano plazo, en el ámbito de las garantías que necesitarán las pymes para enfrentar las restricciones en las operaciones crediticias con los bancos", sostuvo el jefe de la bancada DC, Eduardo Saffirio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una serie de propuestas, directamente vinculadas a las Pymes, plantearon al ministro de Economía, Hugo Lavados, los diputados de la DC, quienes manifestaron su preocupación por los efectos que el actual escenario podría ocasionar en la demanda interna y en la estabilidad financiera de las pequeñas y medianas empresas.



"Le planteamos al ministro la necesidad de mejorar los instrumentos actuales, a corto y mediano plazo, en el ámbito de las garantías que necesitarán las pymes para enfrentar las restricciones en las operaciones crediticias con los bancos, quienes, obviamente, comenzarán a utilizar criterios de riesgo más estrictos a la hora de concretar sus colocaciones", sostuvo el jefe de la bancada, Eduardo Saffirio.



El parlamentario agregó que solicitaron a la autoridad económica que se adopten las medidas respectivas para que el Bancoestado cumpla un rol más importante en las actuales condiciones, "un tema donde esperamos se aprecien cambios a corto plazo en beneficio de las pymes".



Esta reunión se suma a otra realizada con el ministro el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y a la que sostendrá nuevamente la bancada DC con el ministro de Economía el próximo martes para realizar un seguimiento de los hechos económicos.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV