Publicidad

La ANEF demandará al Estado por violaciones a los derechos laborales

Al ser consultado sobre las opiniones vertidas este martes por el titular de la cartera de Justicia, Rául de la Puente afirmó que "rechazamos categóricamente el lenguaje y el actuar del ministro Maldonado, no se condicen con el espíritu que supuestamente este gobierno pregona. Además Maldonado ya ha dado suficientes pruebas de no tener capacidad política y de manejo en su cartera, no por nada los últimos conflictos y movilizaciones se han sucedido en su cartera, SENAME, Gendarmería, C.A.J, S


Tras finalizar este martes la reunión de Presidentes y Delegados de las Asociaciones Bases afiliadas a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), se acordó demandar al Estado "por las constantes violaciones a los derechos laborales que el gobierno viene incurriendo, en el marco de la negociación y movilización que están realizando los funcionarios del Registro Civil".



El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente señaló que "la Asamblea de Presidentes y Delegados de la ANEF, ha decidido presentar una queja frente al Organismos Internacional del Trabajo, por las constantes violaciones en las que incurre el Estado de Chile, no puede ser que Chile firme convenios internacionales y que posteriormente un ministro (Maldonado) los ignore y violente sucesivamente", argumentó el dirigente sindical.



Al ser consultado sobre las opiniones vertidas este martes por el titular de la cartera de Justicia, De la Puente afirmó que "rechazamos categóricamente el lenguaje y el actuar del ministro Maldonado, no se condicen con el espíritu que supuestamente este gobierno pregona. Además Maldonado ya ha dado suficientes pruebas de no tener capacidad política y de manejo en su cartera, no por nada los últimos conflictos y movilizaciones se han sucedido en su cartera, SENAME, Gendarmería, C.A.J, Servicio Médico Legal".



Al finalizar la conferencia de prensa el presidente de los empleados fiscales valoró las declaraciones del subsecretario del Trabajo, Mauricio Jelvez, quién señaló "que reprocha la forma de proceder que ha tenido el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, en la negociación que lleva con los funcionarios del Registro CivilÂ… La única manera de construir confianza es cuando uno valora a la otra parte y es capaz de plasmar los compromisos que están por escrito. Eso es lo que corresponde".



El presidente de la ANEF indicó que "esto es lo que uno espera de una autoridad, son declaraciones bastante atinadas y se condicen con lo que uno espera de las autoridades, y no las formas utilizadas por el ministro Carlos Maldonado, nosotros hace 20 años atrás votamos por el derrocamiento de la dictadura y sus formas autoritarias, y pensábamos que esas viejas prácticas ya estaban extintas de la administración pública".



Los funcionarios fiscales confirmaron que esperaran los 8 días que los funcionarios del registro civil se han colocado para trabajar en la mesa tripartita, y una vez que ellos tomen una decisión nosotros nos pronunciaremos, lo que sí es claro que este miércoles "no habrá paralizaciones de los servicios públicos".


Publicidad

Tendencias