Publicidad

Lagos abre nuevamente la puerta y Frei dice que él es «de una sola línea»

Señalando que »hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos» el ex mandatario socialista volvió a instalar el suspenso en el mundo político oficialista mostrándose llano a repensar su negativa a volver a postular a La Moneda. Sin embargo sus dichos no pasaron inadvertidos para el senador DC quien retrucó señalando que él nunca ha variado su posición en este tema y no acostumbra a cambiar sus decisiones.



A menos de una semana de señalar que no será nuevamente candidato presidencial, Ricardo Lagos parece haber repensado sus dichos y este miércoles apostó por esperar el desarrollo de los acontecimientos.



«Para mí es importante saber que hay tantos amigos que piensan que debiera volver a La Moneda», sostuvo el ex mandatario motivado tal vez por la solicitud que le hizo un grupo de diputados de las bancadas del PPD, PS y PRSD que le pidió "no sepultar una probable candidatura presidencial".



Sin embargo los dichos de Lagos no pasaron inadvertidos para el senador DC y ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle quien en una clara alusión a su ex ministro de Obras Públicas dijo que «yo he sido de una línea, o sea, no he cambiado mi línea de trabajo en ningún momento ni mi formas de pensar».



El parlamentario llamó a concentrarse en las campañas para las elecciones municipales, recordando que en la junta de la DC del 12 de mayo del año 2007 se mostró partidario de tener un candidato único, una lista parlamentaria, programa y primarias abierta para todos. "Osea no he cambiado mi línea de trabajo en ningún momento ni mi forma de pensar", afirmó.



Asimismo señaló que hora es el tiempo de los candidatos a alcaldes y concejales por lo que en el mes de marzo "inicié mi recorrido por topo el país y espero recorrer cerca de 200 comunas en toda la campaña y después tomaremos las decisiones que corresponden".



"Esa -agregó- ha sido mi línea de siempre, no he cambiado no un ápice desde hace más de un año y medio".



Eduardo Frei indicó que el candidato único de la Concertación tendrá legitimidad en la medida que sea elegido por votación universal y primarias abiertas.

Publicidad

Tendencias