Ministra Jiménez firmó convenio con Universidad de Notre Dame - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:16

Ministra Jiménez firmó convenio con Universidad de Notre Dame

por 8 octubre, 2008

Durante su intervención en la ceremonia, la secretaria de Estado destacó la destacada trayectoria que tiene la Holy Cross Foundation en el ámbito de la educación en todos sus niveles y su larga relación con nuestro país.

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, concretó un importante convenio con la Universidad de Notre Dame, consistente en 50 becas anuales para el Sistema Bicentenario Becas Chile.



"Tenemos la convicción de estar viviendo un precioso momento histórico porque la educación tiene toda la atención del país. Es una circunstancia única que evaluamos como una gran oportunidad para que, finalmente, hagamos los cambios que son necesarios", afirmó en la secretaria de Estado en su último día de su visita a Estados Unidos.



Durante su intervención en la ceremonia, la secretaria de Estado destacó la destacada trayectoria que tiene la Holy Cross Foundation en el ámbito de la educación en todos sus niveles y su larga relación con nuestro país. "Ustedes, probablemente, saben mejor que yo acerca de los numerosos chilenos graduados en sus colegios de Chile y en esta universidad. Se trata de un sistema de educación con un sello distintivo en su vocación social y servicio público", señaló la funcionaria.



La ministra Jiménez también se refirió al actual momento que vive la educación nacional y los importantes cambios que está impulsando el Mineduc, especialmente en la conformación de nuevo marco regulatorio y el aseguramiento de la calidad en el sector.



Visita a EE.UU.



La estadía de ministra de Educación comenzó el domingo, con un acuerdo sellado junto al Committee on Institutional Cooperation (C.I.C.), ente que agrupa a importantes instituciones como las universidades de: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Northwester, Ohio State, Pennsylvania State, Perdue, y Wisconsin Madison. Se trata de 300 cupos anuales para realizar pasantías, magíster, doctorados y postdoctorados, entre otros.



Luego se sumó la alianza con la Universidad de Chicago, que garantizará 50 becas anuales en programas esta casa de estudios. En esa ciudad la autoridad ministerial sostuvo un encuentro con estudiantes chilenos que actualmente cursan estudio en la nación del norte.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)