Publicidad

Paya acusa de intervencionismo a Bachelet tras apoyar a candidata del PC

Las críticas del diputado de la UDI fueron desestimadas por el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal, quien las atribuyó al «nerviosismo» de la derecha cuando faltan menos de dos semanas para las municipales.


El diputado de la UDI Darío Paya acusó este miércoles de intervencionismo electoral a la Presidenta Michelle Bachelet, luego del acto que encabezó el martes durante el cual dio su apoyo a la candidata del Partido Comunista por esa comuna, Claudina Núñez.



La mandataria, en la oportunidad, hizo hincapié en la necesidad de terminar con la exclusión, dando su respaldo al pacto de omisión del oficialismo en ese municipio a favor de la colectividad de izquierda.



Paya, sin embargo, manifestó que la participación de Bachelet constituye un "engaño" a la ciudadanía.



"Señora presidenta, sabemos que usted y La Moneda mandó a organizar un acto político en apoyo a una candidata comunista. Eso se llama intervención electoral, pero además hace que lo que usted hizo, y al negar lo obvio, sea una mentira política, un engaño, y la gente se va a dar cuenta", manifestó.



Las palabras del parlamentario gremialista fueron desestimadas sin embargo por el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien las atribuyó al "nerviosismo" de la derecha cuando faltan poco más de dos semanas para las elecciones municipales.



"Es nerviosismo no más. Estamos a 18 días y ahí vamos a ver quién va a terminar más nervioso", dijo el vocero del Ejecutivo.



No sin ironía, Vidal también se refirió al momento que está viviendo por estos días la Alianza por Chile luego que el senador de la UDI Pablo Longueira anunciara que su colectividad emprendería una "competencia total" con RN.



"Después de escuchar a Longueira a y Víctor Pérez y Piñera contraatacando desde Puerto Montt, ‘competencia total’, ¡pura unidad!", expresó.

Publicidad

Tendencias