Publicidad

Sernam impulsa en Colombia agenda de género en la región andina

En esta ocasión, además, la ministra Laura Albornoz dará a conocer a sus pares de la Región Andina la propuesta de Declaración Política que se presentará durante la cita de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) a la que asistirán las delegadas de los países de la OEA y que se celebrará del 9 al 12 de noviembre en Santiago de Chile.


Con la finalidad de retomar la creación de la RED Intergubernamental de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres de la Región Andina, se encuentra en Bogotá, Colombia, la ministra del Sernam, Laura Albornoz Pollmann.



Desde el miércoles 8 al viernes 10 de octubre, las ministras de la Mujer de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela celebran el Tercer Encuentro que da continuidad a lo materializado en el anterior, que se realizó en marzo pasado en Santa Cruz de la Sierra, donde se elaboró una Hoja de Ruta que contiene la Agenda de Género y que servirá de base para las tareas en esta ocasión.



La iniciativa es organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer, Unifem, con recursos del Programa Regional Andino del Programa "Fortalecimiento de la Igualdad de Género en la Región Andina".



A la cita en Colombia se sumaron, además, ministras y altas autoridades de Centroamérica y el Mercado Común del Sur, Mercosur.



Adicionalmente, se organizó un Encuentro Internacional de Ministras de la Mujer que sucederá al Encuentro Andino y que apunta a "ser una apuesta en común de las lecciones aprendidas e intercambio y establecimiento de orientaciones estratégicas para el mejor posicionamiento del tema de género a escala Regional".



En esta ocasión, además, la ministra Albornoz dará a conocer a sus pares de la Región Andina la propuesta de Declaración Política que se presentará durante la cita de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) a la que asistirán las delegadas de los países de la OEA y que se celebrará del 9 al 12 de noviembre en Santiago de Chile.


Publicidad

Tendencias