Publicidad

Denuncian venta de área verde comunal para construir estación de servicio

Patricio Herman de la Fundación Defendamos la Ciudad que señaló «tal como lo han dicho los vecinos del Condominio Altos de la Foresta II, perjudicados con la venta de esa municipalidad a Copec de un terreno de 7.700 m2 sin respetarse la palabra empeñada previamente, ello ha significado un atropello a la fe pública".


Un grupo de vecinos del sector San Carlos de Apoquindo junto a la Fundación Defendamos la Ciudad denunciarán ante el seremi de Vivienda y Urbanismo que la Municipalidad de Las Condes vendió un área verde a Copec para que construya una estación de servicio, violándose la normativa urbana y ambiental.



En la oportunidad pedirán que se fiscalice a la Dirección de Obras de Las Condes, la que otorgó a Copec el permiso de edificación N° 64 del 14 de Marzo de 2008, contraviniendo las normas de uso de suelo de la zona y sin exigir la Resolución de Calificación Ambiental correspondiente.



Enseguida entregarán todos los antecedentes en la Contraloría General de la República para que investigue la relación que existe entre dicha municipalidad y Copec, ya que anteriormente, en otra área verde entregada en comodato a esa misma empresa, se detectó que no le cobraba los arriendos comprometidos.



Patricio Herman de la Fundación Defendamos la Ciudad señaló que «tal como lo han dicho los vecinos del Condominio Altos de la Foresta II, perjudicados con la venta de esa municipalidad a Copec de un terreno de 7.700 m2 sin respetarse la palabra empeñada previamente, ello ha significado un atropello a la fe pública. Por tal motivo y haciendo valer las acotadas normas urbanísticas del sector, pediremos la invalidación del acto administrativo de la Dirección de Obras, ya que en las zonas residenciales U-V, las más restrictivas de todas, no se pueden ejecutar equipamientos relacionados con los servicios automotrices, lo que era sabido sobradamente por el alcalde, todos los concejales y el propio director de obras infracto".



Herman indicó que en esa zona sólo se pueden construir viviendas y hogares de acogida sin tratamiento médico y con un máximo de 15 camas. "Los únicos equipamientos permitidos en esa zona son los locales existentes de escala básica. Así las cosas, esperamos que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, tan pronto conozca la documentación, imparta la orden de paralizar las faenas de construcción de Copec por no contar con la aprobación ambiental previa al inicio de obras y enseguida resolverá la invalidación del permiso, en razón de que el uso de suelo no admite ese tipo de equipamiento", puntualizó.



La obra cuestionada se localiza en la calle San Ramón N° 2701 y el terreno de 7.700 m2 en donde se emplaza, fue cedido a la municipalidad por el loteador, en razón de la exigencia legal que tienen los urbanizadores de los terrenos de expansión urbana.

Publicidad

Tendencias