Publicidad

Banco Central Europeo inyecta US$93.878 millones al mercado financiero

Por su parte, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que el Gobierno inyectará la próxima semana 5.000 millones de euros como medida de rescate del sistema financiero.


El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó este viernes 93.878 millones de dólares, a cuatro días, a un tipo de interés marginal del 0,5 por ciento, en una operación extraordinaria para inyectar liquidez.



El BCE informó de que fueron 62 bancos los que participaron en esta operación de refinanciación, aunque no agotaron los 100.000 millones que estaban a su disposición.



La operación se realizó en el marco del acuerdo de divisas recíproco (línea swap) que mantiene el BCE con la Reserva Federal estadounidense (Fed).



La Fed y el BCE acordaron a principios de mes duplicar su acuerdo desde 120.000 hasta 140.000 millones de dólares para aumentar la provisión de liquidez en dólares en la zona del euro.



Putin va al rescate



Por su parte, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que el Gobierno inyectará la próxima semana 5.000 millones de euros como medida de rescate del sistema financiero.



Un monto similar será incluido en los presupuestos para el próximo año, agregó Putin durante la reunión de la comisión de inversiones extranjeras, citado por las agencias rusas.



Además, Putin prometió que el Gobierno garantizará el 100 por cien de los ahorros a los rusos que tengan en el banco hasta 700.000 rublos (20.000 dólares) en caso de quiebra.



Las dos principales bolsas rusas, RTS y MICEX, aplazaron hoy su apertura hasta nuevo aviso por orden expresa del organismo regulador de los mercados financieros.



El miércoles ambas bolsas suspendieron sus operaciones durante varias horas debido a las fuertes caídas registradas al inicio de la sesión.



El anterior desplome de las bolsas rusas tuvo lugar el lunes, cuando RTS registró la mayor caída de su historia al descender su indicador el 19,1%, hasta los 866,39 puntos, y MICEX bajó el 18,66%, hasta 752 puntos.



EFE

Publicidad

Tendencias