Escalona dice que discusión sobre el puente Chacao esta cerrada - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:43

Escalona dice que discusión sobre el puente Chacao esta cerrada

por 10 octubre, 2008

"Yo entiendo que en democracia y lo he escuchado mucho del ex presidente Lagos, cuando uno gobiernaÂ… corresponde que el gobierno que está en funciones tome sus propias decisiones", manifestó.

El senador socialista Camilo Escalo se refirió este viernes a los recientes dichos del ex presidente Ricardo Lagos quien señaló que el puente sobre el canal de Chacao debe construirse, manifestando que se trata de una discusión cerrada y "no veo razón para reabrirla".



"Yo creo que la crisis internacional ha dado toda la razón al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet al postergar la decisión del puente del canal de Chacao. Creo que es una cosa tan evidente, tan lógica, la realidad es tan apabullante que la intención de reabrir el debate me ha sorprendido", manifestó el timonel del Partido Socialista.



Escalona, quien es senador por la Décima Región, precisamente la región donde se ubica el canal de Chacao, recordó que el año 2001 se hablaba de que la inversión para el viaducto ascendía a 600 millones de dólares más o menos, pero en julio de 2006, las empresas presentaron un presupuesto de casi mil millones de dólares que tenían que ser avalados por el Estado.



"O sea desde el punto de vista macroeconómico eso es deuda pública, imagínese con la falta de liquidez que tienen hoy los mercados, con las dificultades de acceso al crédito, hoy estaríamos corriendo severísimos riesgos de que esta obra quedase a medio camino, con una pérdida cuantiosísima para el país", manifestó el senador socialista.



Camilo Escalona aclaró que el gobierno de la Presidenta Bachelet tomó una decisión que en ese momento "no fue objetada por ningún analista, porque entendieron que los mil millones de dólares no estaban al alcance de Chile en ese momento".



"Yo entiendo que en democracia y lo he escuchado mucho del ex presidente Lagos, cuando uno gobiernaÂ… corresponde que el gobierno que está en funciones tome sus propias decisiones", manifestó.



Asimismo Escalona se refirió a los dichos del ex presidente Lagos en cuanto a que no sería candidato presidencial el 2009, manifestando que no se atrevía a interpretar nada.



"Yo creo lo que él dijo y no tengo por qué poner en duda sus afirmaciones. Él señaló que no sería candidato", puntualizó el presiente del Partido Socialista.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)