Publicidad

Justicia investiga estafa por $ 1.000 millones al interior de Enap

El fraude consistió en millonarios pagos a la Sociedad de Sistemas de Servicios Generales Ltda. y también a Servicios Marítimos Terrestres Ltda., por trabajos que no se realizaron y que fueron detectados por auditorias de la firma.



El Ministerio Público designó un fiscal para investigar un millonario fraude ocurrido al interior de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) que superaría los mil millones de pesos, informó el diario La Tercera.



Tras detectar operaciones fraudulentas desde 2005, la propia Enap denunció los hechos, indentificando al ex funcionario Julio Rojas Peñaloza, quien se encuentra detenido por orden del 34° Juzgado del Crimen de Santiago tras reconocer su participación.



Asimismo, Enap explicó que el fraude consistió en millonarios pagos a la Sociedad de Sistemas de Servicios Generales Ltda. y también a Servicios Marítimos Terrestres Ltda., por trabajos que no se realizaron y que fueron detectados por auditorias de la firma.



La investigación -por ahora de carácter desformalizada- quedó a cargo del fiscal Claudio Peña, quien entre otros asuntos deberá esclarecer si para realizar las operaciones se utilizaron o no documentos falsos.

Publicidad

Tendencias