Publicidad

Navarro: «Alvear y Escalona llegan ocho meses tarde a Talcahuano»

«Ojalá hubieran venido antes pero hoy su visita es extemporánea para el tema electoral. Hoy para los choreros la presencia de Camilo y de Alvear no les dice nada, salvo que vienen a hacer unos puerta a puerta, para después volver a Santiago y olvidarse de los problemas reales que tienen los ciudadanos. Ni con toda la caballería ni la artillería que han desplazado hasta Talcahuano cambiarán la decisión de la gente», manifestó el legislador .


Señalando que «será la ciudadanía de Talcahuano la que definirá quién es su próximo alcalde, y no las directivas de los partidos políticos», el senador socialista Alejandro Navarro sostuvo este jueves que «al igual como en otros temas, aquí los partidos, y especialmente los presidentes de la DC y el PS, llegan tarde, ocho meses tarde para ser exactos".



El parlamentario indicó que "ojalá hubieran venido antes, cuando no se respetó la palabra empeñada ni los compromisos suscritos por sus parlamentarios y sus presidentes regionales».



Alejandro Navarro señaló que «las contradicciones en la designación de candidatos, especialmente en el puerto, que se generaron a partir de los compromisos no respetados ya no se resuelven con la visita de presidentes, parlamentarios y comisiones políticas. Su rol y su responsabilidad era haberlos evitado, no venir a ponerse para una foto que va a salir corrida, sólo por cumplir, para después echarle la culpa de sus errores a otros».



«Ojalá hubieran venido antes -añadió- pero hoy su visita es extemporánea para el tema electoral. Hoy para los choreros la presencia de Camilo y de Alvear no les dice nada, salvo que vienen a hacer unos puerta a puerta, para después volver a Santiago y olvidarse de los problemas reales que tienen los ciudadanos. Ni con toda la caballería ni la artillería que han desplazado hasta Talcahuano cambiarán la decisión de la gente», manifestó.



Navarro indicó que «se equivocan algunos cuando vienen sólo tratando de atacarme o deslegitimar el trabajo y la relación que hemos construido con la gente durante años. El problema para los objetivos de Camilo y de Alvear, y de algunos otros que temen quedarse sin su escaño como Rossi, no es un senador que escucha a las personas, sus críticas y sus demandas, sino su negativa a ver esta realidad y tratar de modificarla a la fuerza».



En el caso de Talcahuano -agregó- no sacan nada con tratar de convertir la elección en un campo de batalla, tratando de generar un clima artificial de enfrentamiento entre los «disciplinados» y los «díscolos» de la Concertación, para después tener excusas y chivos expiatorios en caso de obtener malos resultados. Por lo menos nosotros tenemos la claridad y la certeza de que nuestra pelea es con la derecha, contra Piñera, la UDI y sus candidatos. No ganamos ni un solo voto perdiendo el tiempo en discusiones estériles con Camilo y Soledad Alvear, sino escuchando a las personas, ayudándoles a resolver sus problemas y reiterándoles el compromiso que muchos, como Gastón Saavedra, han tenido con la comuna siempre».



El parlamentario dijo que «además de rechazar que nos vengan a dar pautas desde Santiago, nos parece otro síntoma de la esquizofrenia política de algunos que mientras aquí quieren construir una hoguera para quemar a quienes estamos apoyando a los mejores candidatos, independiente de su militancia, bajo el discurso del candidato único, paralelamente sostienen, sin ningún pudor, que están dispuestos a llegar hasta el final con candidaturas presidenciales, incluso asumiendo que pueden haber dos candidatos de la Concertación en primera vuelta. Esa lógica, no me cuadra».



Navarro señaló que «además, los hechos son claros y nos dan la razón. La aparición de Gastón Saavedra en la última encuesta de Corbiobio es una señal inequívoca de lo que la gente está pensando y que esperamos ver ratificado el 26 de octubre, no para mostrar que teníamos razón sino que la gente de Talcahuano y de otras comunas sean respetadas en su legítimo derecho ciudadano de elegir libremente sus autoridades y no tener que aceptar «acuerdos», que muchas veces, como en este caso, parecen más imposiciones o cuoteos».



Finalmente, el senador por la Circunscripción 12 indicó que «sigo esperando a que los legalistas y reglamentaristas del PS le pidan explicaciones o pasen al Tribunal Supremo a Escalona que sigue, impunemente, hablando de la candidatura de Insulza como algo ya resuelto, cuando ni siquiera se ha realizado la convención que él mismo impulsó para legitimar una decisión que ya tenía tomada entonces. Me parece legítima su opción personal, pero no puede imponer esa candidatura sin importar la opinión de la militancia que está cansada de no ser consultada».

Publicidad

Tendencias