Publicidad

Chilavert respalda a su compatriota Cáceres y critica al argentino Riquelme

El ex arquero dijo a la emisora de radio asuncena Ñandutí que «a las cosas hay que llamarlas por sus nombre» y aseveró que Riquelme «siempre tuvo problemas en los clubes en los que estuvo».


El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert avaló este viernes las críticas vertidas por su compatriota Julio César Cáceres contra el argentino Juan Román Riquelme, su compañero en el Boca Juniors y a quien el ex portero se refirió como un jugador con problemas «en todos los clubes» en que actuó.

Cáceres, integrante de la selección paraguaya que este sábado se medirá con la de Colombia, en Bogotá, atribuyó el martes pasado, en declaraciones a la prensa en Asunción, que parte de la crisis del equipo ‘xeneize’ se debe al bajón de Riquelme y, en contrapartida, alabó al goleador argentino Martín Palermo

«La diferencia entre Riquelme y Palermo es que Martín, con 34 años, hace la pretemporada a la par de los chicos que tienen 17 años y es un jugador que ganó todo con Boca», expresó en la ocasión el defensa paraguayo, quien sostuvo además que el ‘Titán’ «nunca tuvo mala cara para trabajar».

En sintonía, Chilavert dijo a la emisora de radio asuncena Ñandutí que «a las cosas hay que llamarlas por sus nombre» y aseveró que Riquelme «siempre tuvo problemas en los clubes en los que estuvo».

El ex guardameta de la ‘albirroja’ sostuvo además que esos problemas le costaron al enlace argentino su destitución de los equipos españoles Barcelona y Villarreal.

En torno a la controversia generada en el Boca Juniors tras las declaraciones de Cáceres, Chilavert consideró que Riquelme «agrandó todo» ese asunto.

El ex portero, al igual que su compatriota, destacó como una figura positiva del conjunto ‘xeneize’ a Palermo.

No obstante, Chilavert sostuvo que Cáceres debió expresar a su compañero de equipo esas críticas en privado, y no a través de los medios de comunicación.

El defensor Cáceres expresó, además, que «Riquelme jugando por la selección (argentina) está más motivado que jugando por Boca».

«Podría estar cansado o saturado mentalmente», mencionó el futbolista paraguayo en alusión al jugador de la ‘albiceleste’.

Añadió que «cuando no tienes motivación tienes que dar un paso al costado».

El Boca Juniors marcha a ocho puntos del único líder del Torneo Apertura argentino, el San Lorenzo, tras sumar siete de 15 puntos posibles en su estadio.

EFE

Publicidad

Tendencias