Publicidad

Massú derrota a Capdeville en una maratónica confrontación

La raqueta número dos del país demostró su supremacía ante Capdeville, pero le costó mucho trabajo sacarlo del camino e instalarse en las semifinales del Challenger de Florianápolis.


Nicolás Massú (108º de la ATP) tuvo una extraordinaria reacción para derrotar a su compatriota y compañero de la Davis Paul Capdeville (114º), en un maratónico encuentro.

El partido se vio interrumpido en varias oportunidades producto de las intensas lluvias que caían sobre la cancha brasileña, terminando incluso más allá de las 03:00 de la madrugada en horario local.

A pesar de los inconvenientes climáticos, Massú se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4 en más de 2 horas y media de juego en el duelo jugado en el Lagoa Tenis Clube de la ciudad brasileña.

Paul Capdeville inició el encuentro muy bien, ya que aprovechó la primera oportunidad que tuvo para quebrar y se llevó el primer set por 7-5.

Sin embargo, el viñamarino batalló arduamente y quebró de entrada el servicio del santiaguino. Luego, sólo tuvo que ratificar la ventaja para quedarse con el set por 6-4 y equiparar el marcador.

Cuando el viñamarino parecía dar señales de vida en el partido, el partido se suspendió por unos 20 minutos tras las precipitaciones. Posteriormente, el juez de silla decidió volver a paralizar producto de las altas horas de la madrugada en que se disputaba.

El retorno al pleito fue favorable al doble medallista olímpico, quien ganó tres juegos consecutivos para adjudicarse la victoria.

En las semifinales, el número dos de Chile enfrentará al australiano Peter Luczak (212º), quien recién participó en el duelo de repechaje de Copa Davis ante el equipo nacional.

Publicidad

Tendencias