Publicidad

Claudio Orrego y Jaime Ravinet lideran estudio sobre mejores campañas en Internet

Miguel Paz
Por : Miguel Paz Subdirector de El Mostrador
Ver Más

Análisis fue realizado por Storm, Ciudadanos & Consumidores y el Magíster en Opinión Pública de la UDP, en el período del 11 al 13 de octubre. Se midieron 153 candidatos a alcaldes de las 44 comunas más importantes del país, que representan el 50% de la fuerza electoral de Chile, y se revisaron los contenidos de sus campañas en Internet, en sitios web propios, redes sociales y la plataforma TuEliges.cl. Entre los resultados figura que sólo el 2% de los candidatos publicaron su declaración de intereses y que si bien se notó un aumento sustantivo de candidatos usando Internet como plataforma política muy pocos responden las preguntas de sus electores.


«Política 2.0: La Campaña Municipal en la red» es el título del estudio realizado por Storm, Ciudadanos & Consumidores y el Magíster en Opinión Pública de la UDP, que analizó entre el 11 y el 13 de octubre pasados cuántos candidatos a alcalde están usando las herramientas online en las elecciones municipales 2008, y cómo lo están haciendo. La muestra utilizada es de 153 candidatos a alcaldes de las 44 comunas más importantes del país, que representan el 50% de la fuerza electoral de Chile. En cada caso se revisaron los contenidos de sus campañas en Internet, en sitios web propios, redes sociales y la plataforma TuEliges.cl. Algunos resultados son que apenas el 2% de los candidatos incluyó su declaración patrimonial en su sitio web. El ranking de los top 20 candidatos mejor evaluados es liderado por Claudio Orrego, seguido de Jaime Ravinet, y entre los diez primeros lugares hay dos candidatos del Partido Comunista.

Revise el estudio completo aquí.

 

 

Publicidad

Tendencias