Publicidad

Inglaterra gana a Chile y Nigeria ganó a Nueva Zelanda en Grupo A

Antes del partido, que fue presenciado por la presidenta de Chile Michelle Bachelet y por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hubo una sobria ceremonia Para dar oficialmente inaugurado la cuarta edición del Campeonato Mundial de la categoría.


Inglaterra amargó a Chile su debut en el Mundial Femenino Sub’20 de fútbol al ganarle por 0-2 en a primera jornada del Grupo A, en el que Nigeria superó  a Nueva Zelanda en la agonía por 2-3.

Los más de 18.000 espectadores que llegaron al estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, de Coquimbo, a 462 kilómetros al norte de Santiago, se retiraron con tristeza tras la derrota de las ‘Rojitas’ que sólo pudieron soportar un tiempo la mayor envergadura física de las sajonas.

El primer tiempo fue parejo y de oportunidades compartidas, pero el esfuerzo les pasó la cuenta a las chilenas en la segunda mitad, cuando Inglaterra impuso sus términos.

Brooke Chaplen, de cabeza en los 53 minutos, y Toni Duggan, en los 79, anotaron los tantos que dejaron a Inglaterra en el liderato del grupo por mejor diferencia de gol que Nigeria, que en el primer turno logró un dramático triunfo sobre Nueva Zelanda por 2-3 con un gol anotado en el tercer minuto de descuento por Rita Chikwelu.

En el comienzo el partido pareció fácil para las africanas, que dominaron y se pusieron en ventaja de 2-0 con anotaciones de Sarah Michael (m.31) y Ogonna Chukwudi (m.35), pero las jóvenes oceánicas reaccionaron y Ria Percival, su mejor figura, descontó de cabeza a los 42.

La misma Percival emparejó la cuenta a los 52, tras una brillante jugada individual y de ahí hasta el desenlace final las jugadas ofensivas se alternaron de lado y lado.

Resumen Grupo A

– Resultados de la primera jornada:

. Nueva Zelanda,      2   Nigeria,            3

. Chile,              0   Inglaterra,         2

– Clasificación       PJ   PG   PE   PP   GF   GC   PTOS

.1. Inglaterra        1    1    0    0    2    0    3

.2. Nigeria           1    1    0    0    3    2    3

.3. Nueva Zelanda     1    0    0    1    2    3    0

.4. Chile             1    0    0    1    0    2    0

Próximos partidos:

22.11: Nigeria-Inglaterra

22.11: Chile-Nueva Zelanda

26.11: Nigeria-Chile

26.11: Inglaterra-Nueva Zelanda.

Publicidad

Tendencias