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Un Techo para la U

por 11 agosto 2009

Un Techo para la U
Universidad de Chile ha jugado su último partido como local en el Estadio Nacional (1-1 frente a Curicó) hasta por lo menos marzo del próximo año y aún le restan enfrentamientos con Colo-Colo y Universidad Católica ¿Qué pasa con los socios con sus pagos al día que a comienzos de año han tenido y tendrán que ser espectadores televisivos si la U llegase a jugar fuera de Santiago?

Servicio de utilidad pública:

Se buscan personas o entidades interesadas en financiar un recinto deportivo. La colaboración puede provenir de personas naturales o jurídicas, incluso de organismos dependientes del gobierno. Todos aquellos que tengan la intención de colaborar, pueden acercarse a Marchant Pereira 367, oficina 803.

Y es que no se puede creer que un equipo  con 82 años de vida, 13 campeonatos en sus vitrinas, con un promedio de asistencia inapelable y con ventas de jugadores por millones de dólares, no tenga un estadio propio ¿Ni en época de elecciones algún candidato se ha pronunciado respecto a la viabilidad de este proyecto, por último como estrategia para la obtención de votos? Hasta ahora, no me ha tocado escucharlo, no me extrañaría en todo caso que así fuera, su nivel de retórica es cada vez más bajo y están extremando recursos para acaparar sufragios.

¿Cómo es que el directorio de Azul Azul S.A, colmado de ingenieros que a su vez son empresarios privados y miembros de otras entidades de suma relevancia en distintos sectores, seguramente con una amplia red de contactos financieros, no pueden lograr recaudar parte de los fondos para realizar el sueño de los hinchas azules?

Es extraño ver que si el gobierno está invirtiendo millones de dólares en infraestructura deportiva, ninguno de los dirigentes sea capaz de gestionar alguna inversión estatal con el fin de que los románticos viajeros tengan algo propio. Se invirtió en un campo de entrenamientos en La Cisterna. ¿Qué sigue? ¿Comprarle el Estadio a Palestino? ¿Hacer la fila, esperando que Chile gane la organización de la Copa América 2015, para que la Confederación Sudamericana destine fondos para construir uno o dos estadios más? Debe haber una estrategia comercial viable para recaudar 60 millones de dólares. Que una parte la financie el Estado, otra los socios y otra la concesionaria. O una el gobierno y otra la concesionaria. O venderle los derechos a una marca como lo han hecho muchos equipos de la MLS o  la NBA en Estados Unidos y asignarle el nombre de la marca al recinto. Unión Española es un gran ejemplo en el medio criollo (el estadio Santa Laura lo compró la Universidad SEK).

Universidad de Chile ha jugado su último partido como local en el Estadio Nacional (1-1 frente a Curicó) hasta por lo menos marzo del próximo año y aun le restan enfrentamientos con Colo Colo y Universidad Católica ¿Qué pasa con los socios con sus pagos al día que a comienzos de año han tenido y tendrán que ser espectadores televisivos si la U llegase a jugar fuera de Santiago? Federico Valdés no se ha pronunciado al respecto. La U es un equipo importante, pero ser "grande"  es más que una hinchada incondicional y 13 copas que no tienen vitrinas donde ser exhibidas, porque en Marchant Pereira, no las ve nadie.

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