Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Abanderado subió desglose a su sitio web

MEO transparenta gastos de campaña y deja la pelota en la cancha de Frei y Piñera

por 1 septiembre 2009

MEO transparenta gastos de campaña y deja la pelota en la cancha de Frei y Piñera
En total, el candidato independiente dice haber pagado entre mayo y agosto $205 millones. Revise el detalle de cada ítem

Tal como lo había anunciado y antes del plazo de 48 horas que se había fijado, el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami entregó de manera detallada los gastos de campaña en los que ha incurrido entre mayo y agosto de este año.

En total, el diputado ex PS asegura haber gastado en los últimos cuatro meses casi 205. millones de pesos, desglosados en 95 millones para los gastos publicitarios de la "Campaña Firmas"; más de 21 millones en "colaboradores", 11 millones bajo el ítem "inversión", poco menos de 37 millones para sus giras y casi 40 millones en la glosa "firmas".

En la Campaña Firmas, en tanto, Marco Enríquez asegura haber pagado 800.000 pesos al cantautor Jorge Yáñez para los jingles de la radio Bío Bío, medio al que pagó casi 30 millones de pesos por frases radiales para el período agosto, septiembre y octubre.

Además, señala haber pagado poco más de 40 millones por avisos en diarios como La Cuarta, La Tercera, LUN,  Publimetro, a la empresa periodística El Observador y a los semanarios The Clinic, El Rastro y El Periodista.

MEO detalla que canceló 6.300.000 pesos por dos gigantografías a las empresa Publivía, y $ 3.300.000 a la firma T y S Buses.

Los 11 millones de "inversión" se dividen en tres pagos a la constructora Hernández&Hernández por la infraestructura de su comando, mientras que en gastos de transporte detalla que ha cancelado $1.121.340 en pasajes aéreos a LAN, 31 millones y medio en traslados aéreos a la empresa Aeroservi y poco más de 40 millones en Hoteles y Viáticos.

Consultado por sus fuentes de financiamiento, anoche en el noticiero de Canal 13 el abanderado independiente dijo que cerca de 6 millones de pesos corresponden a “donantes”  inscritos en su sitio web, en tanto otro porcentaje proviene de préstamos de cercanos como el jefe político de su campaña, el empresario y ex GAP Max Marambio, y su amigo Rodrigo Danús, entre otros.

Además:

Revise el detalle de los gastos de Enríquez-Ominami

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes