Publicidad

Frei reafirma su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana

En tanto, la ministra vocero de Gobierno reiteró que el senador DC es el encargado de seguir con las políticas sociales impulsadas por la Presidenta Bachelet.


El candidato presidencial, Eduardo Frei, reafirmó su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana y dio a conocer su paquete de propuestas durante un masivo “puerta a puerta” en Jan Joaquín.

A medida que fue recibido por los vecinos en sus casas, en la población “Músicos del Mundo”, el abanderado de la Concertación les manifestó la necesidad de trabajar en conjunto para solucionar los problemas de delincuencia, pues para ello –dijo- se necesitan Juntas Vecinales organizadas.

Entre las principales medidas a adoptar en su futuro Gobierno destacan la reformulación del Servicio Nacional de Menores para hacerse cargo de los niños con problemas delictuales, así como también la creación de una Agencia de Apoyo a las Víctimas y un Fondo de Asistencia para Víctimas de Delitos Graves.

Asimismo, Frei insistió en el control electrónico de quienes tienen prohibición de acercarse a sus víctimas.

Tras la actividad, reforzada por una nutrida participación de voluntarios por Frei, el candidato conversó con la prensa oportunidad en la que respaldó la postura y las decisiones que tome la Presidenta Bachelet para enfrentar las acusaciones peruanas de un supuesto espionaje por parte de nuestro país.

“Tal como lo señala nuestra Constitución, la Presidenta maneja las relaciones internacionales y jamás un candidato se va a poner a opinar sobre los temas de las relaciones internacionales. La Presidenta llega el lunes de su gira por Asia y ella expresará la opinión de Chile tanto en los foros internacionales como a nivel local”, mencionó el abanderado.

En la actividad, Frei estuvo acompañado por la Ministra Carolina Tohá, quien –en calidad de ciudadana- se integró al “puerta a puerta” en apoyo a su campaña presidencial.

“Estoy aquí como chilena, como una mujer que le preocupa en futuro de Chile y vengo a expresarle mi apoyo a Eduardo Frei, a manifestarle mi confianza, mi admiración y mi seguridad que con él, en su gobierno, vamos a seguir avanzando en esta gran obra que hemos hecho y en las tareas que ha avanzado la Presidenta Bachelet. Sólo con él podemos seguir avanzando en ese rumbo, sólo con él podemos tener la confianza y la seguridad Chile de que no nos vamos a perder, de que no vamos a perder esta línea que nos ha llevado a ser un país cada vez mejor”, sostuvo la vocera de Gobierno.

Junto a Frei y Carolina Tohá estuvieron también el ex Subsecretario del Interior y candidato a Diputado Felipe Harboe, los postulantes por el correspondiente distrito Ximena Vidal y Gonzalo Duarte, además del ex canciller Juan Gabriel Valdés y el Alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría.

Publicidad

Tendencias