Publicidad

Piñera se baja sin explicación de entrevista a CNN Chile

Faltaba menos de un día para la emisión del programa cuando el canal de noticias fue informado, a través de terceros, de la decisión del empresario de faltar al compromiso que había hecho hace tres semanas.


Hace tres semanas el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, había confirmado su participación en el programa «CNN Chile invita» de este domingo 15 en las dependencias del canal de noticias.

Sin embargo, a menos de un día de concretarse la entrevista en el espacio conducido por el periodista Gustavo Manem junto a los panelistas Alfredo Jocelyn Holt y el senador de la UDI Pablo Longueira, el empresario informó a través de terceros que faltaría al compromiso.

Manem, quien es además el editor de política de CNN Chile, dijo que recibió alrededor de las 15:30 horas de este sábado un llamado del comando de Piñera informándole que éste no concurriría.

Lo más lamentable, agregó, es que el presidenciable de la Coalición por el Cambio no dio explicación alguna de su decisión, que frustró un trabajo de producción periodística de más de una semana.

El profesional recordó que el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, también declinó la invitación, pero que «tuvo la deferencia» de señalarlo desde un principio, considerando que ya tenía en su agenda otra entrevista en el mismo canal.

La bajada de Piñera se produce en momentos que se encuentra enfrascado en una polémica por su acercamiento al mundo castrense, sobre todo luego de prometer a los efectivos retirados de las Fuerzas Armadas que, de llegar a La Moneda, abogará para que no se «eternicen » los procesos en contra de los ex uniformados procesados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, palabras que despertaron el rechazo de organizaciones de DD.HH. y del propio Frei, quien manifestó el viernes último que «o se está con los violadores de derechos humanos o se está con las víctimas. Claramente, yo estoy con las víctimas como primera decisión».

Publicidad

Tendencias