Publicidad

Arrate descarta propuesta de Insulza de incluir al PC en el Gobierno

El abanderado dijo que la propuesta del “Panzer” no se va a realizar porque la dirección en que estamos avanzando es a la constitución de una izquierda fuerte.


El presidenciable de la izquierda extraparlamentaria Jorge Arrate, descartó las afirmaciones de secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de poder incorporar al PC en un eventual gobierno de la Concertación.

Insulza dijo al diario El Mercurio que están las condiciones de poder  incluir a los comunistas a un futuro gobierno concertacionista, debido a que «sería buena que la Concertación se extienda hacia otros sectores de la vida política nacional, y por cierto creo que lo considerará Frei al formar su gabinete».

Según  Arrate, los dichos de Insulza son «la expresión de un deseo que no se expresó antes y que no se va a realizar porque la dirección en que estamos avanzando es a la constitución de una izquierda fuerte y potente que gane y tenga su propio protagonismo».

En ese sentido, el presidenciable de la izquierda sostuvo que la Concertación «ya no tiene proyectos», tras 20 años en el poder, por lo que calificó como «impensable»  la opción del nacimiento de una nueva mayoría que incluya a la izquierda que él representa.

Publicidad

Tendencias