Publicidad

Profesores se mantienen inalterables

Pretenden viajar a Valparaíso para presentar un protocolo de acuerdo que mejore la calidad de la educación y esperan que sea suscrito por todas las bancadas políticas.


Los maestros no bajan los brazos y continuarán inalterables con el paro de actividades, y de manera indefinida, puesto que reiteran la necesidad de buscar soluciones con el gobierno.

Así lo expresó el timonel del Magisterio, Jaime Gajardo, quien anunció que el martes y miércoles viajarán al Congreso donde presentarán un protocolo de acuerdo para la educación nacional, al que esperan que se sumen todas las bancadas de los partidos políticos y los diversos sectores sociales.

«Queremos exhibir un acuerdo nacional por la calidad integral de la educación chilena y proponemos este protocolo para que lo suscriban todas las bancadas y se propicie que un próximo Gobierno proponga al nuevo Parlamento un proyecto que repare el daño causado y el no reajuste», dijo el líder de los docente.

También acusó la existencia de «contradicciones abiertas y claras entre dos poderes del Estado: el Ejecutivo dice una cosa y el Parlamento otra» sobre el reconocimiento de la deuda histórica.

Agregó que actualmente no existe un diálogo con el Ejecutivo, a pesar que la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, había manifestado el viernes el interés al diálogo de La Moneda con el Colegio.

«Hemos hablado con los jefes de gabinete de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, de Carolina Tohá y de Edmundo Pérez Yoma y sin embargo no se escucha respuesta», mencionó.

Guajardo también acusó al Ejecutivo de mantener presiones sobre los parlamentarios para votaran respaldando el Presupuesto 2010, el cual rechaza el pago de la deuda  histórica.

Publicidad

Tendencias