Publicidad

San Felipe gana la Copa Chile y un cupo a la Sudamericana

La escuadra dirigida por Roberto Mariani, que derrotó por un inapelable 3-0 a Municipal Iquique, cerró de este modo un año redondo, ya que a estos logros se suma el ascenso a la Primera A.


Unión San Felipe derrotó el domingo por 3-0 a Municipal de Iquique con lo que se coronó campeón de la Copa Chile y, además, se ganó un pasaje directo a la Copa Sudamericana de 2010.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados ampliamente por los aconcagüinos, quienes se encontraron con un rival muy temeroso que sólo apostó por el contragolpe.

El primer gol de San Felipe vino en minuto 21 tras una polémica jugada entre el defensor de Iquique Christian Camilo y el argentino Angel Vildozo, que se dejó caer dentro del área y forzó el cobro de un penalti.

Vildozo disparó desde los doce pasos y abrió el marcador con un potente disparo al medio del arco.

Tras el primer gol, el encuentro se tornó denso hasta que Vildozo (m.45) anotó el segundo gol para el Unión San Felipe, y se convirtió el goleador del torneo.

Los jugadores del cuadro de la Región de Tarapacá comenzaron a desesperarse y los nervios le pasaron la cuenta, hasta el punto de quedar con nueve jugadores por las expulsiones de Néstor Bareiro y Rodrigo Pérez, ambos por agredir a sus rivales.

El último gol de los vencedores fue obra de Daniel Briceño en el minuto 93.

El volante aprovechó un tremendo error en la salida de los iquiqueños y definió a un costado del portero Naranjo.

San Felipe cerró un 2009 de ensueño con la obtención de la Copa de Chile, el ascenso a Primera División y la clasificación a la Copa Sudamericana.

Distinto es el caso del Municipal Iquique, equipo que perdió la categoría ya que jugarán en Primera B en el 2010, aunque aún cuenta con el consuelo de poder jugar en el certamen internacional, si gana el mérito durante un próximo encuentro con un equipo por definir.

Publicidad

Tendencias