Publicidad

El incidente que interrumpió la intervención de ME-O en Enade

El hecho ocurrió mientras el candidato presidencial exponía ante los empresarios reunidos en Casa Piedra, en el marco de la sesión «Un gobierno para el Bicentenario», a la que asistió también el abanderado de la derecha. Y luego de un momento de tenso silencio, el diputado ex PS distendió el ambiente. «Yo soy director de cine y déjenme decirles que esto se llama romper un libreto y romper un guión, y lo hace bien», dijo, aludiendo a la actitud del manifestante que fue sacado del lugar por personal del GOPE de Carabineros.


El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami intervenía este martes en la sesión «Un gobierno para el Bicentenario», convocada en el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE),  cuando fue interumpido a viva voz desde el público por un joven que se identificó como Héctor.

El diputado ex PS, hablaba sobre la necesidad de rescatar la actividad política del desprestigio en que se encuentra, considerando la importancia de ésta para lograr acuerdos, cuando comenzaron a oírse los gritos.

Tal como lo muestran las imágenes que captó el canal 24 Horas, Enríquez-Ominami, intentó en un principio hacer caso omiso a los gritos, pero optó luego por escuchar al joven. «¿Tu nombre?, gracias Héctor», dijo el aspirante a La Moneda, mientras se oían de fondo los gritos del manifestante que era sacado del salón del centro de eventos Casa Piedra.

Y luego de algunos segundos de silencio, el parlamentario, distendió el ambiente señalando que «Héctor hace algo que a mí me parece importante. Yo soy director de cine y déjenme decirles que esto se llama romper un libreto y romper  un guión, y lo hace bien. Y nos hace bien a todos recordar que fuera de este salón existe una gran angustia y una gran demanda».

El manifestante fue reducido fuera del salón, en medio de  gran cantidad de periodistas, por personal del GOPE de Carabineros, oportunidad en la que expresó, mientras era sacado del lugar, que «Enríquez-Ominami no fue capaz de darme un minuto para conversar con él, y dice que no existe la democracia, y mire como me sacan, ¿y él qué hace?»

Publicidad

Tendencias