Publicidad

Sacerdote filipino acusado de abuso sexual a niño de prekinder en Chicureo

El religioso de nacionalidad filipina se encuentra recluido en el Penal Colina I tras la denuncia de los padres del pequeño que cursa prekinder en el Liceo Aleman del Verbo Divino.


En prisión preventiva quedó un sacerdote filipino que se desempeñaba en el Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo, quien está acusado de abusar sexualmente de un pequeño de cuatro años de edad que cursa prekinder en el establecimiento.

Según informó la radio Bío Bío, se trata de Richard Aguinaldo, de 46 años de edad, quien se desempeñaba en el departamento de misiones del colegio.

El religioso enfrentó por alrededor de 10 días una orden de aprehensión luego que los padres del pequeño lo acusaran en septiembre pasado, la que revirtieron sus abogados. Sin embargo, Aguinaldo se presentó en las últimas horas a la Fiscalía, donde luego del control de detención quedó recluido en el Penal Colina I.

El niño afectado, que de acuerdo a los peritajes efectivamente fue objeto de abusos sexuales, reconoció tras revisar varios set fotográficos que el cura fue el autor de éstos,  pero los abogados del sacerdote lo descartan y apuntan a que los cometió un profesor de música.

El colegio entregó un comunicado en el que asegura estar colaborando con los tribunales y reconoce el «supuesto» caso de abuso a un menor.

Publicidad

Tendencias