Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Socialistas por Marco acusan de “montaje” a La Nación Domingo

por 23 noviembre 2009

Socialistas por Marco acusan de “montaje” a La Nación Domingo
“Es incomprensible que un diario que es pagado por todos los chilenos y que representa los valores democráticos de la sociedad, se preste para una operación panfletaria de esta calaña”, sostuvieron.

Los "Socialistas por Marco", Lincoyán Zepeda y Osvaldo Torres en conferencia de prensa, negaron lo publicado por La Nación Domingo, que habla de una supuesta división de la coordinadora PS a favor de Marco Enríquez-Ominami,  y acusaron de maquinar una política ficticia a dicho diario.

“Lo hecho por la Nación domingo es desmedido porque la periodista que hizo el reportaje habló con nosotros y conoce perfectamente nuestra posición y sabe que no hay divisiones dentro de la coordinación. Han inventado un personaje para hablar por los medios de prensa, el que no tiene ninguna implicancia en nuestra coordinación ni en el comando de Marco”, sostuvo Zepeda.

En ese sentido, la dirigenta dijo que “detrás de esto, está una operación del comando de Frei para intentar traspasar votación de socialistas  a la candidatura de Arrate y por esa vía tratar de impedir que sea Marco Enríquez-Ominami quien pase a segunda vuelta”.

Por su parte Osvaldo Torres, indicó que “es incomprensible que un diario que es pagado por todos los chilenos y que representa los valores democráticos de la sociedad, se preste para una operación panfletaria de esta calaña”.

Torres, manifestó que “el diario debe reparar esta burda noticia en los mismos caracteres que ha publicado, ya que de lo contrario tomaremos alguna acción legal para reparar este daño moral”.

Finalmente, comentaron que no están en contra de los periodistas de este medio, sino de los editores que son los que muchas veces los obligan a realizar notas panfletarias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes