Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Frei: “Homosexuales hay en todos los sectores”

por 24 noviembre 2009

Frei: “Homosexuales hay en todos los sectores”
El candidato presidencial de la Concertación hizo alusión a las declaraciones de Monseñor Alejandro Goic.

“Homosexuales y heterosexuales, todos somos hijos de Dios”, manifestó el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, al referirse a las declaraciones de Monseñor Alejandro Goic, quien pidió respetar los “limites” de las campañas para conquistar los votos, en alusión a las parejas gay incluidas en las franjas televisivas.

El senador DC acompañó este martes a su esposa Martita Larraechea a un acto con adultos mayores en San Joaquín, donde abordó el mencionado tema.

“Así como una gran cantidad de chilenos son heterosexuales hay un porcentaje importante de la sociedad que son homosexuales. Y, por lo tanto, esas son realidades que se dan en todos los sectores y es un tema que hay que debatir de cara a la ciudadanía”, sostuvo Frei.

“Todos debemos ser acogidos en nuestra patria”, agregó el presidenciable.

Frei dijo acoger el llamado del Presidente de la Conferencia Episcopal para actuar con responsabilidad en la campaña y en los compromisos con el país.

Adicionalmente puntualizó que temas como la distribución de “la píldora del día después”, los 30 mil embarazos adolescentes, los más de 70 mil abortos, las uniones de hecho y el 60% de los niños nacidos fuera del matrimonio, deben ser debatidos, así como también el de la situación de los homosexuales en Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes